Óscar: "Me ha faltado gol y toca esperar"
Acepta la suplencia en el Almería

Óscar Díaz en el entrenamiento de este viernes.
Óscar Díaz vuelve a esperar su momento. El delantero madrileño empezó la temporada en el banquillo debido a las grandes actuaciones de Rodri. La lesión del Pichichi le dio la opción de ser titular y marcó dos goles en Copa del Rey frente a Las Palmas, pero en Liga aún no se ha estrenado. Jonathan es ahora el punta elegido por Francisco y fue fundamental en la victoria contra el Getafe. Óscar reconoce que le toca esperar: “Con la lesión de Rodri tuve la oportunidad de ser titular pero no vi portería en Liga. El delantero vive del gol y ahora le toca a Jonathan. Siempre estoy dispuesto a aprovechar las oportunidades y me toca esperar”.
Función Salió en el segundo período ante el Getafe para aguantar la posesión. Y cumplió. La función principal de Óscar es perforar la portería contraria, pero se el puede explotar otras cualidades sobre el césped. “En mis partidos me faltó lo más importante. A los jugadores se les exige y yo dí el máximo, pero me faltó la guinda del gol. El fútbol es así y ya vendrán rachas mejores”.
Preparación El Almería ha levantado el vuelo después de la eliminación copera frente al Racing. Óscar Díaz aclara que el torneo del K.O., que se llevarán los grandes de la Liga, provoca un desgaste importante en los equipos como el Almería: “Nuestra plantilla es corta y se nota, porque disponemos de una semana para preparar los partidos de Liga. La semana de Santander y Bilbao fue extraña”
Elche Militó en la disciplina ilicitana entre 2006 y 2008. Anteriormente, nunca había salido de su Madrid natal, por lo que daba un cambio radical en su vida y carrera deportiva. Una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego en su segundo año como jugador del Elche, pero recuerda gratos momentos: “Fue la primera vez que salí de casa y estuve dos años, aunque en el tuve una lesión. Tengo residencia y mi mujer es de allí. La ciudad es muy futbolera y me gusta jugar allí”. La última visita al Martínez Valero fue la temporada pasada con el Lugo. El resultado final fue empate a cero y Óscar disputó los noventa minutos.
Ritmo Los rojiblancos no quieren repetir los errores de Bilbao y Villarreal. Las dos últimas salidas no fueron satisfactorias y el delantero sabe de la importancia de los primeros minutos de encuentro. Han estudiado al Elche y aguantar con la portería a cero hará que la presión y los nervios le juege una mala pasada al conjunto de Escribá: “Es la primera clave si queremos puntuar. Debemos salir mejor que ellos en intensidad porque practican buen fútbol. En casa están fuertes y tendremos que aguantar en los primeros minutos”.
Racha En caso de que el Almería se lleve todo el botín, se alejaría del descenso y el Elche quedaría cuatro puntos por debajo. Óscar Díaz advierte de que en la segunda vuelta los puntos valen mucho y no perder en el Martínez Valero ya sería un buen resultado: “Ganar dos partidos seguidos en primera es dar un golpe de efecto. Estamos muchos en un margen de pocos puntos y cualquier punto que sumes será trascendental. El gol average también es clave”.
Ha jugado 17 de los 21 partidos esta campaña con el Almería, siendo titular en cinco. Jonathan, el otro delantero centro, suma cuatro apariciones en Primera, dos de ellas en el equipo inicial.