Verza quiere un Almería "con alma y orgullo"
Lo que sucedió en Bibao "no se puede permitir", sentencia

Verza quiere reaccionar después de dos derrotas seguidas.e;clip
Acaba de cumplir 100 partidos con el Almería, pero en su mente está lo que le pasó al equipo en los dos últimos compromisos. José Antonio García Rabasco, ‘Verza’, al igual que el resto del vestuario, no entiende cómo han pasado de dominar, disfrutar y ganar contra el Granada, a salir goleados de Bilbao y quedar fuera de la Copa del Rey a manos de un Segunda División B. En primer lugar, el oriolano habló de su centenario rojiblanco: “En un plazo corto de tiempo he llegado a esta cifra y quiero seguir sumando con esta camiseta, porque es un orgullo jugar aquí”.
Imagen No escondió en rueda de prensa que al Almería le faltó competir en San Mamés. La imagen del día del Granada no tuvo nada que ver con la de un equipo desdibujado en Bilbao: “Contra el Granada se hizo todo bien y en Bilbao no disputamos el partido y nos faltó demostrar más alma y orgullo. Nos metieron seis goles en un abrir y cerrar de ojos y no puede ser. No se trata de una crisis, pero no podemos mostrar ese nivel de juego”.
Intensidad Hay muchas plantillas con más calidad que la del Almería, que en muchas ocasiones ha contrarrestado a su rival a base de concentración e intensidad. Verza advierte de que saber sufrir es fundamental para salvar la categoría: “Si el Almería no sale enchufado los noventa minutos, lo pasa mal, y lo vivimos en la primera vuelta. Hay que competir siempre y así sacaremos partidos. Si no lo hacemos, estamos muy confundidos”.
Lección Todo lo trabajado del Athletic en la semana previa a la visita a San Mamés no se correspondió con lo que se vio en el césped. Aunque los jugadores conocían los puntos fuertes de los vascos, no les frenaron: “Sabíamos lo que hacía el Athletic en casa y fue falta de intensidad. No puede ser que seis días antes derrotemos al Granada en una noche espléndida y luego hagas todo lo contrario. No se puede permitir”.
Villarreal El Submarino Amarillo atraviesa su mejor momento en Liga y Verza, que ya defendió esa camiseta, no entiende cómo descendió hace dos campañas: “No fue normal que bajase a Segunda. Algo hicieron mal. Han mantenido el bloque y están peleando por Europa, por lo que se han adaptado rápido a la categoría. Todo está en la cabeza y el profesionalismo de cada futbolista”.
Saber convivir con la presión de estar abajo es vital para lo que resta de competición, ya que “somos muchos equipos en pocos puntos y quién se dé por salvado, se está equivocando”.