A pesar del 6-1, el Almería acaba fuera de los puestos de descenso
Se acabó la primera vuelta

Alfonso García en el palco del nuevo San Mamésx
Una de las pocas noticias positivas que se pueden rescatar de la derrota en Bilbao es que el equipo se mantiene, al término de la primera vuelta, fuera de las posiciones de descenso. El triunfo contra el Granada fue fundamental, por lo que no ha habido grandes variaciones en la clasificación.
Después de diez jornadas sin conocer la victoria, con tres puntos, y cerrando la clasificación en Primera, el Almería supo levantarse para ir dando pasitos hacia la permanencia. Con 38 goles en contra, los de Francisco vuelven a la segunda posición en la tabla de los que más encajan, por detrás del Rayo Vallecano, con 45. En San Mamés, el técnico almeriense repitió el once que le ganó la pasada semana al Granada en el Mediterráneo, pero en ningún instante hubo opciones de puntuar. El domingo, a las 17:00 horas en El Madrigal, el Almería arranca el segundo ciclo de Liga ante un Villarreal al que superó en todo en la primera vuelta, salvo en el resultado final (2-3).
Rodri sigue en el dique seco. Los problemas del tobillo no desaparecen por completo y la responsabilidad continúa recayendo en Óscar.
El balance del primer sprint de competición es positivo, máxime cuando el Almería llegó a estar a dos partidos de la salvación. Ahora toca pegar un nuevo arreón a la clasificación.