La Voz de Almeria

Deportes

Los jugadores del Almería logran en Pechina una victoria solidaria

Esteban, Pellerano y Aleix Vidal hicieron un partidazo para Cáritas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Los pechineros en particular y todos los almerienses en general se pueden sentir orgullosos de la fiesta vivida. Un acto sencillo y singular sirvió para ayudar a los demás en un bonito ‘partido’ celebrado en el Centro de Día de la Villa de Pechina con la sana intención de conseguir euros para Cáritas Parroquial. La alcaldesa, Mari Ángeles Morales, puso todos los medios al servicio de la causa y se iban llenando de euros las huchas de la solidaridad a medida que se acercaba la cita con las estrellas del balón. Los pechineros fueron los primeros en dar el paso y abrir las puertas de su casa a cuantos llegaron atraídos por unos profesionales del balón que se mostraron cercanos y muy solidarios.
Nadie puede dar este partido por ganado pero se van dando pasos importantes, se están marcando goles, y cada día hay mayor número de valientes dispuestos a tender una mano al prójimo. Pechina, lleva dos años contando con los futbolistas del Almería y Cáritas ya sabe que puede contar con ellos para todo. Como almerienses de alma hicieron un partidazo y consiguieron cubrir con creces los objetivos pretendidos. Almería puede estar orgullosa de sus futbolistas.


Noche de Estrellas Llegaron como los demás. Aportaron su donativo y subieron al escenario ante las miradas de agradecimiento de los allí presentes. Eran Esteban, Pellerano y Aleix Vidal. Tres pesos pesados en un Almería que compite con las Estrellas.  Cercanos, cariñosos, contentos y siempre solidarios se metieron a los asistentes en el bolsillo para ir de la mano hacia una victoria solidaria.
En el escenario brillaron como en el terreno de juego ante la mirada feliz de los más pequeños que esperaban pacientes el momento de la firma y de la foto. Fueron 45 minutos de vértigo desgranando experiencias vividas a lo largo de sus carreras. La alcaldesa de la Villa, Marí Ángeles Morales y el equipo de Cáritas Parroquial reflejaban el éxito de la fiesta: un gran triunfo. “Con estos profesionales y grandes personas se puede hacer de todo. Quiero agradecer en nombre de Pechina la colaboración del Almería con estos grandes futbolistas”. A las palabras de la alcaldesa respondía Esteban asegurando que “son dos años en Pechina y si el año que viene me llaman estaré con vosotros encantado”. Para Aleix la noche “ha sido maravillosa y nos gusta ayudar en estos tiempos que corren”. Y el último en  intervenir era Pellerano. Estuvo feliz “como Esteban y Aleix por este rato tan bonito y tan cercano. Gracias Pechina”. Luego los niños tomaron el escenario y se hicieron las fotos con sus ídolos de carne y hueso.


tracking