La Voz de Almeria

Deportes

La hora del portero Óscar Ustari

La Copa del Rey, su competición

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si Francisco no decide en contrario Óscar Alfredo Ustari va a tener la oportunidad de debutar con el Almería en partido oficial el próximo domingo día 8 de diciembre cuando el once rojiblanco se enfrente a Las Palmas en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Óscar Ustari nació en América (provincia de Buenos Aires) el 3 de julio de 1986, tiene por lo tanto 27 años. Se formó en la cantera de Independiente y fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección celeste. Con la sub-20 de proclamó campeón del Mundo en el campeonato celebrado en 2055 en los Países Bajos.
Sus actuaciones fueron decisivas para que su equipo conquistara el título mundial. Debutó con la selección absoluta el 22 de agosto de 2007 en un amistoso contra Noruega que perdieron los argentinos por 2-1. Hasta el momento acumula diez actuaciones con la zamarra de su país.
En 2007 fichó por el Getafe en 8 millones de euros, una cifra sin precedente en la historia de los cancerberos argentinos. Entrenando con sus selección sufrió una grave lesión con rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le supuso un parón en su carrera. Tiene contrato con el Almería hasta junio de 2015.


Ocasión Pero no sólo Ustari tiene el domingo la posibilidad de ser titular en el Estadio de Gran Canaria, sino que todos los futbolistas del plantel almeriense que están teniendo un protagonismo menor en el campeonato liguero pueden tener, si el entrenador Francisco así lo decide, la oportunidad de reivindicarse en este primer duelo copero ya que podrán disponer de los minutos que no tienen en la Liga en Primera División hasta el momento.
En esta circunstancia estarán los defensas Rafita, Christian, Raúl García y Marcelo Silva, el centrocampista Marcos Tébar, el exterior zurdo Hélder Barbosa y el delantero Óscar Díaz que puede actuar tanto de ariete como de enlace en la media punta. La Copa es su oportunidad.


tracking