La afición cruza la helada España para comer marisco y ver el fútbol
La mayor parte del viaje se hizo con temperaturas bajo cero. En Vigo, buena comida y a Balaídos
Tocó dormir bien tapados en el autocar. El autocar fletado por la Federación de Peñas del Almería, cruzó España para ver el partido en Balaídos. Fue un plácido y a la vez largo trayecto, que en su mayoría se hizo con temperaturas bajo cero en el exterior. Gracias a la calefacción y a la ropa de abrigo, nadie pasó frío. El problema llegó cuando había que parar para estirar las piernas y tomar el café. Era entonces cuando más de uno se pensó bajar del autocar en las áreas de servicio. No hubo nevadas en el viaje de ida.
Los jefes Mónica Ruiz y José Luis López comandaron la expedición rojiblanca hacia tierras gallegas. El día y la hora del partido invitaba a viajar, ya que se haría noche en Vigo para iniciar hoy, a primera hora, el trayecto de vuelta.
Entre los viajeros más ilustres se encontraba Pepe Rivas, uno de los artífices de que la Peña Milhojas tuviera su rincón taurino en su sede. Junto a Ruiz Manuel, inauguró la sede el pasado jueves. Le acompañó su mujer, Vicky. También hubo caras conocidas en el autocar. Francis Martín, agente de futbolistas, se apuntó con Paqui para estar en Balaídos, al igual que Moncho y Gema.
Almuerzo A primera hora de la mañana, el autocar llegaba a Vigo. La afición dejó las cosas en sus habitaciones e hizo un poco de turismo por la ciudad. Hubo visita al famoso Mercado de La Piedra, donde se puede comprar el mejor marisco de Vigo. Aprovechando el momento, una buena comida para recargar las pilas para el fútbol no podía faltar. Ya se vivía el partido intensamente.
Especial La convocatoria de Dani Romera no se trata solo de la de un futbolista que juega en el filial, sino que es un almeriense que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo del fútbol, y en el equipo de su tierra. Creció en La Cañada, y ayer estuvo en Balaídos como segundo delantero de la plantilla, junto a Óscar Díaz.
El padre del futbolista, Miguel Romera, viajó con la Federación de Peñas. Era un viaje que no se quería perder, aunque reconocía que no le gusta demasiado al autobús. Compartió asiento con Pepe Galera, uno de los fijos en los desplazamientos.
Recuerdos Jaime, José Luis, Jorge y Moncho fueron los únicos que vivieron in situ el último partido del Almería en Balaídos. Fue en Copa del Rey, con derrota 3-0 que dejaba eliminada a los rojiblancos. En esta ocasión, había en juego tres puntos vitales en juego. Había cierto temor a Charles, del que todos guardan muy bue