Marcelo Silva: "Debemos pensar sólo en la Victoria”
El uruguayo, con opciones de ser titular
Hasta el momento Marcelo Silva sólo ha jugado 45 minutos desde que comenzara la temporada. Si mañana Francisco decide presentarse con una defensa de cinco ante el Celta, se daría la circunstancia de que el central uruguayo pasará, de no ir ni siquiera convocado, a estrenarse como titular en el presente curso, para cubrir la baja del lesionado Hernán Pellerano.
De no ir convocado a posible titular.
“Ya veremos. Yo tengo muchas ganas de jugar, y estoy entrenando para eso. El que juegue o no será una decisión del entrenador. Si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible, para ayudar a conseguir un triunfo que sería muy importante para el objetivo de la permanencia”.
¿Qué sensaciones tiene al haber jugado sólo 45 minutos?.
“No es una situación cómoda. No estaba en mis planes el quedar en muchos partidos fuera de la convocatoria, pero es lo que me está tocando sufrir. Sólo me queda entrenar muy fuerte, y esperar que las cosas cambien y pueda jugar”.
¿Ilusionado con la posibilidad de ser de la partida mañana?
“Yo siempre tengo muchas ganas de jugar, porque es lo que a uno le hace ser feliz y motivado”.
¿Cómo ve el choque de Balaídos?
“Será, con toda seguridad un partido difícil, como todos. Yo no se si es un encuentro para jugar con tres centrales o con dos, eso es cosa del entrenador. Los jugadores estamos preparados para asumir el papel que nos asigne el míster”.
¿Confiado?
“Somos dos equipos que necesitamos los puntos que mañana habrá en juego. Tenemos que confiar en que es un campo en el que podemos sacar puntos, y no pensar en otra cosa que en la victoria, pero teniendo en cuenta que, si no se puede, un punto también es bueno”.
Cara a cara con Charles Dias.
“El año pasado nos dio muchas alegrías, tanto a los compañeros, como a los aficionados y al club. Es un jugador muy fuerte y difícil de parar. Pero el Celta tiene jugadores desequilibrantes en todas las líneas, y tenemos que tomar precauciones de todo, y más aún de Charles, porque le conocemos”.
¿Qué le dice que el Celta de Vigo no haya ganado en casa?
“Es relativo. Nosotros no tuvimos un buen comienzo en lo que se refiere a puntos, y luego ganamos tres partidos seguidos. No debemos de fijarnos en los números sino en nuestro trabajo”.