Esteban: “Si Charles marca y ganamos, yo lo firmaría”
El meta rojiblanco quiere parar a su gran amigo en el choque de mañana
Fueron dos piezas fundamentales para Javi Gracia la pasada campaña. Esteban y Charles se verán las caras en Balaídos, donde el Celta aún no ha logrado ganar. El meta rojiblanco, que defendió la elástica celeste, deberá estar atento, así como el resto de compañeros, al delantero brasileño durante el choque. Cuando al asturiano se le preguntó por Charles, sonrió: “Fue uno de los artífices del ascenso, y se sintió muy feliz. Charles necesita ese cariño humano para rendir bien en el campo. Estará adaptándose a una ciudad muy distinta a Almería, donde exigen mucho más. A pesar de ser un muy buen amigo, ojalá que no marque, aunque si marca y ganamos, lo firmo”.
Con cuatro goles en su cuenta, uno de ellos especial, por haber estrenado el nuevo San Mamés, Charles no pasa por su mejor momento. El Celta se encuentra en una situación inesperada, según Esteban, porque firmaron grandes jugadores para estar arriba: “Sabíamos que íbamos a sufrir para salvarnos, y ellos eran más ambiciosos. Si ganamos les dejamos en una situación delicada”.
Real Madrid Pese al 0-5, Esteban apunta que la derrota ha sido más fácil de digerir que las anteriores. El potencial blanco era superior, aunque en Vigo las fuerzas estarán muy igualadas, y será un rival directo el que esté delante, por lo que las opciones de vencer se incrementan: “Si pierdes, es fácil olvidarte de ese partido, porque sabes que es posible que ocurra. El Celta ya es de nuestra Liga y la clasificación está muy apretada. Hace tres semanas estábamos colistas con tres puntos, y ganando en Vigo podemos escalar muchos puestos”.
Vigo Quiso recordar su etapa en el conjunto celtiña, donde no pudieron conseguir los objetivos marcados a principios de campaña: “Fue mi última casa antes de venir aquí. Estuve muy a gusto en esa ciudad, pero deportivamente no se dio bien, porque descendimos, y al año siguiente no se subió. Pero le estoy muy agradecido a ese club por esos tres años de trabajo”. Listos para vivir el bonito duelo entre Charles y Almería.