La Voz de Almeria

Deportes

El director general del Celta, Miguel Torrecilla, apoya a Luis Enrique

"Está cumpliendo las expectativas y es idóneo para el proyecto"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Después de mucho tiempo sin comparecer ante los medios, Miguel Torrecilla repasó ayer la actualidad del Celta. El director deportivo del club avala sin fisuras el trabajo del cuerpo técnico y no descarta acudir al mercado de invierno para mejorar la calidad de una plantilla que vuelve a tener como principal objetivo la permanencia en Primera.
“Entraba dentro de lo posible estar en esta situación en la tabla clasificatoria. El Celta se encuentra en la misma pelea que otros siete equipos. Pasaremos por momentos complicados en los próximos meses, aunque con el apoyo de todos conseguiremos mantener nuestra plaza en la máxima categoría”, aseguró ayer Torrecilla.
El máximo responsable del Área Deportiva no oculta que el Celta tiene por delante partidos muy importantes: “Nuestros próximos rivales también luchan por la permanencia. Sin ir más lejos, este sábado recibimos a un Almería que no nos lo pondrá fácil. La ventaja que tenemos es jugar en Balaídos y ante nuestra afición, que siempre está al lado del equipo”.
Gran margen de mejora
La valoración que realiza de la primera plantilla desde el pasado verano es buena. “Muy positiva. A nivel personal, estoy contento con un equipo que tiene un margen de mejora grande y con un cuerpo técnico que está aportando mucho y con el que ojalá podamos seguir contando durante muchos años más”, dijo.
De hecho, la identificación con Luis Enrique “es absoluta, ya que está cumpliendo con las expectativas. El Celta fue a por él porque consideramos que era el entrenador idóneo para el proyecto por el que apostamos. Es valiente y apuesta por la gente joven, algo que coincide con nuestra filosofía”.
El director deportivo céltico quiso dejar muy claro que la continuidad del técnico asturiano no depende de los resultados: “Su futuro no está condicionado por ese tipo de factores. Lo mejor es que salvo dos partidos y medio —el primer tiempo ante el Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano— el Celta compitió en todas las demás jornadas y frente a todo tipo de rivales”.
Respecto a posibles refuerzos, señaló: “Existe un control presupuestario en la Liga de Fútbol Profesional y para que haya entradas de jugadores, se tienen que producir salidas de aquellos futbolistas que, hasta ahora, han tenido menos participación. Pero hasta el 2 de enero aún falta tiempo para que se abra un mercado en el que ya veremos el tipo de alternativas que ofrece. El entrenador no ha pedido nada concreto, lo único que persigue es mejorar colectivamente la calidad del grupo de trabajo y con ello el aumento de competitividad”.
Torrecilla evitó hablar de situaciones concretas. “Todo lo que sea mejorar defensiva y ofensivamente será bueno, porque nos dará un mayor equilibrio”, afirmó.
Por último, también se refirió a la situación de Augusto Fernández, cuyos derechos federativos comparten Celta y Vélez Sarsfield: “Estamos negociando para conseguir que aumente el porcentaje del Celta sobre su pase, pero los argentinos son unos duros negociadores”.



tracking