La Voz de Almeria

Deportes

El Madrid, acostumbrado a sufrir en Almería

Solo ganó dos veces en seis visitas

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No es Almería una plaza que se le suela dar especialmente bien al Real Madrid, ni incluso cuando ha rendido visita al feudo rojiblanco con sus estrellas más rutilantes.
Hasta el momento, el Real Madrid ha jugado en Almería seis encuentros de Liga. en la primera oportunidad en la que los madridistas se midieron a los almerienses, el duelo acabó en tablas (1-1), fue en el curso 1979-80 con el Franco Navarro como escenario, y con Maguregui en el banquillo local.
En la siguiente campaña el Real Madrid se apuntó su primer triunfo en la ciudad almeriense, en el mismo escenario. El cuadro merengue se impuso al rojiblanco por 1-2, en un encuentro muy igualado, con el que se abrió la campaña del primer descenso del Almería de Primera a Segunda.
Tras un paréntesis de 27 años, el equipo titular del Santiago Bernabéu regresó a Almería. Era la temporada 2007-08, el conjunto dirigido por Unai Emery acababa de retornar a Primera y, rompiendo todos los pronósticos, se imponía en el Estadio Mediterráneo al Real Madrid por 2-0, en un encuentro que llevó el entusiasmo y el fervor almeriensista a la grada del Estadio de atletismo almeriense, habilitado para la práctica del fútbol.
 En las tres temporadas más que la Unión Deportiva permaneció en la categoría de oro del fútbol español, se registraron dos empates a un gol y un triunfo, el segundo de la historia, del conjunto nueve veces campeón de Europa. En las temporadas 2008-09 y 2010-11 ambos equipos se repartieron los puntos con el tanteo global de empate a un tanto. Entre ambos partidos, la segunda victoria de los madridistas por dos tanto a uno.
Como datos curiosos, destacar que las tres igualadas han sido por el mismo tanteo (1-1), que los dos triunfos del Real Madrid también han sido por los mismos guarismos (1-2) y que el triunfo más holgado corresponde al logrado por el Almería en 2007.

Dificultad Así las cosas, de los enfrentamientos anteriores, se deduce la dificultad que el cuadro capitalino encuentra cuando de visitar Almería se refiere, ya que sus dos triunfos han sido muy ajustados, y los encuentros han sido equilibrados y disputados, siempre asumiendo cada equipo el papel que le corresponde. El Almería el de equipo inferior en todos los órdenes, con lo que ello implica de atarse los machos en defensa de su marco, y buscar alguna sorpresa a la contra, y el del Real Madrid como equipo dominador, dueño de la pelota, y disponiendo de más opciones ante la meta rojiblanca. Otro dato estadístico que debe elevar la moral de los pupilos de Francisco es que en los seis anteriores enfrentamientos, el Almería siempre le hizo gol al Madrid.

Atar a Ronaldo Si el partido del próximo sábado presenta alguna dificultad añadida para el equipo modesto, está tendrá como protagonista a Cristiano, que está en el mejor momento de su carrera. Si el Almería de Francisco quiere sacar un resultado positivo ante el gigante blanco, tendrá que atar en corto al portugués, autos de seis de los doce goles conseguidos por el Madrid en sus desplazamientos.
El crack portugués busca siempre alejarse de su par, los espacios libres, para superar en velocidad a los rivales, y el ganar la posición a los defensores cuando de rematar un balón en el área enemiga se refiere. Siempre que pueden sus compañeros le buscan para que finalice las jugadas.


tracking