"Sin miedo y con respeto el sábado"
Entrevista con el portero Esteban
Cuando habla en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos se para el mundo. El portero Esteban (38 años de edad) es la voz de la experiencia en el vestuario rojiblanco y, como sus compañeros, está viviendo una semana especial con motivo de la visita del Real Madrid a Almería.
Primero habló de la lesión del ‘Mago’ Corona: “Es una lástima que se haya lesionado. No es nada agradable que un compañero se lesione; esperamos con muchas ganas que vuelva lo antes posible”, comentó.
Esteban entiende que los internacionales del equipo madridista no llegarán cansados al partido del sábado en Almería y dice: “No creo que les afecte porque están muy acostumbrados a jugar muchos partidos durante una temporada”, recuerda.
El meta rojiblanco también ha hablado de la repercusión que tiene jugar contra la Galaxia Blanca: “Hay que darle valor a lo que supone estar en Primera División y la visita del Madrid hará que la provincia de Almería estará en boca de muchísima gente”.
Rival blanco Entiende que “el Real Madrid tiene defectos, como todos los equipo, pero tiene más virtudes. Ha sufrido en varios partidos esta temporada, aunque al final siempre gana los partidos. Sería noticia que el Almería sumara algo contra el Real Madrid; aquí ya han perdido”.
Esteban recuerda que no hay que obsesionarse con el tema de si Cristiano Ronaldo es mejor futbolista que Messi o viceversa porque “no debe focalizarse tanto en ellos dos, ya que estamos en una Liga en la que hay grandes jugadores y está claro que el sábado nos visitan unos futbolistas que son los mejores del mundo, al igual que el día que jugó en Almería el Barcelona”.
El guardameta de Avilés, además, ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER que “debemos disfrutar y luego competir contra el Real Madrid. Jugar contra ellos hará que el partido sea distinto porque el Estadio se llenará. No tenemos que tener ningún temor, máximo respeto, pero con los pies en el suelo y saber quién nos visita. Debemos hacer el partido perfecto tanto para ganar como para sumar algún punto”.
También ha hablado del debate Casillas-Diego López: “Ancelotti dejó claro que jugaría Diego López; él es el entrenador y los conoce muy bien. Lo que más me dolió fue que la gente hablara de que la suplencia de Casillas era por temas extradeportivos. A Casillas lo recuerdo por levantar la Copa del Mundo y la Eurocopa. Diego López es otro gran portero y por eso están los dos en el Real Madrid”.