La Voz de Almeria

Deportes

Rodri es un peligro antes de los descansos

Rodri es un peligro antes de los descansos

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es el hombre de moda en el Almería 2013-2014. Rodrigo Ríos Lozano, más conocido como Rodri (Soria, 6 de junio de 1990) es el Pichichi del equipo rojiblanco con siete goles. Está en un momento de forma espectacular y sus goles están siendo de oro para un Almería que está viviendo en la Liga de las Estrellas gracias a la enorme unión que hay en el vestuario, mientras que en el campo, ‘Rodrigol’ es la estrella de los almerienses.


Lleva el ‘10’, pero es el auténtico ‘9’ en el Almería, con permiso de Óscar Díaz, claro. ‘Rodrigol’ lleva siete tantos en las 13 jornadas de Liga que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol nacional y ha mojado en los dos últimos encuentros: Valladolid y Osasuna fueron las víctimas de un Rodri que tiene muchísimo peligro dentro del área rival.
Su puntería es de Primera y se está consolidando como uno de los mejores ‘9’ en el presente curso liguero en la Primera División. El soriano, aunque ha pasado muchos años en Sevilla y casi se siente más sevillano que soriano, tiene las cosas muy claras y cuando sale al terreno de juego lleva el gol en la cabeza. Es su obsesión porque sabe que los delanteros viven siempre del gol. Tiene mucha puntería, como ha demostrado en las primeras trece jornadas que se han jugado.


Curiosidad Hay un dato curioso en las estadísticas del goleador del Almería. Los descansos no le vienen muy bien al delantero rojiblanco porque de los 7 tantos que lleva, seis fueron en la 1ª parte.
Solo ha hecho un gol en la reanudación de los encuentros. Ese único tanto en la segunda parte fue en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.


El resto, o sea, media docena de goles, siempre fueron en los primeros 45 minutos. En fin, que parece que los descansos no le sientan muy bien al Pichichi del Almería, al menos por las estadísticas de cuándo suele marcar, si en las primeras partes o en las segundas. Es solo un dato, pero ahí está. No es que ‘Rodrigol’ baje en las reanudaciones de los partidos, pero sí suele marcar en las primeras partes. ¿Casualidad?.


La pizarra El delantero del Almería ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER que el gol en el campo de El Sadar no fue por casualidad. Él estaba al lado del portero cuando a éste se le escapó el balón: “Eso lo trabajamos y siempre tengo que estar muy cerca del portero para cuando pase lo que sucedió ante Osasuna. Tuve suerte porque la pelota cató cerca mía y solo tuve que empujarla”, ha recordado el jugador rojiblanco.


‘Rodrigol’ no es el típico ‘9’ que se queda arriba, fijando a los centrales. Igual lo ves arriba que en el centro del campo e incluso ayudando a sus compañeros en tareas defensivas, y en ese sentido ha apuntado lo siguiente: “En los partidos tengo claro que hay que darlo todo y así fue en la última jornada de Liga en el campo de Osasuna. Hay que sufrir para ganar los partidos porque no es nada fácil sumar tres puntos en Primera”.


Pleno El equipo rojiblanco que dirige Francisco está en un gran momento con tres victorias seguidas en la Liga de las Estrellas después de haber logrado solo tres puntos en las primeras diez jornadas del Campeonato liguero. 
“Es muy importante que hayamos sumado nueve puntos en los tres últimos partidos esta temporada. Estamos muy contentos en el vestuario, al igual que nuestra afición. Ojalá que siga la racha en los siguientes partidos”, ha afirmado el jugador.
La unión es total en el vestuario del Almería: “Hay que estar unidos, en las buenas y también en las malas. Lo estuvimos cuando las cosas no iban bien y ahora la verdad es que estamos aún más unidos todos en la plantilla. Somos conscientes y sabemos que un grupo unido, como el nuestro, puede hacer grandes cosas y conseguir los objetivos que se plantean a inicio de temporada”, afirma.


La Liga en Primera División se para este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales y Rodri no entiende que sea negativo al encontrarse el equipo en un momento espectacular con tres victorias consecutivas en el fútbol de oro.
“Pienso que el hecho de que no haya jornada el próximo fin de semana no debe verse como algo negativo y sí entiendo que debe ser lo todo lo contrario. Descansaremos y estaremos más fuertes para el siguiente compromiso, que es contra el Real Madrid y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”, comenta.


Implicación Mucho se hablado, se habla y se hablará de que los futbolistas cedidos demuestran poca implicación en aquellos equipos a los que van. Es un topicazo que no siempre se cumpla y Rodrigol es un buen ejemplo.
El delantero soriano está cedido en el Almería y es el Pichichi del equipo rojiblanco por lo que su profesionalidad queda muy clara. Se siente


tracking