La Voz de Almeria

Deportes

“Con coraje y casta hemos salido de ahí"

“Con coraje y casta hemos salido de ahí"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siempre sincero en los momentos de tristeza y de alegría. Esteban Andrés Suárez fue de los primeros en salir por la zona mixta de El Sadar y atendió al Carrusel Deportivo. El Almería rindió a un alto nivel, pero las paradas del asturiano fueron de lo mejor para sacar la victoria. Saber pelear contra Osasuna, su público y la magia de ese campo, era vital:  “El que venga a El Sadar y crea que no va a sufrir, se equivoca, porque es un campo atípico y te contagia a jugar fútbol directo y segundas jugadas. En la segunda parte entregamos mucho el balón, pero ganamos y al Almería le valorarán por los puntos y no por el juego”.


Calma Con doce puntos, el Almería se mete de lleno en la lucha por la permanencia. Atrás quedó la posición de colista y los nervios de no haber conseguido ganar. Sin embargo, el portero quiso mandar un mensaje de tranquilidad, ya que no hay que dejarse llevar por la euforia: “Volveremos a entrar en rachas malas y otra vez en descenso. No sé si lograremos salvarnos, aunque quiero llegar hasta mediados de mayo con las opciones intactas y lograr la permanencia, y eso se consigue con partidos tan serios como el de Pamplona”.
Son los jugadores que más cerca tiene en un encuentro Esteban. A principio de Liga hubo dudas sobre el trabajo atrás del equipo, y ahora que van tres victorias seguidas y dos jornadas con la meta imbatida, al asturiano no se le escapó la ocasión de felicitar públicamente a través de las ondas a los compañeros, especialmente a los que jugaron de inicio en El Sadar: “Cuando no ganas parece que no, pero los defensas están a un nivel espectacular, con mayúsculas. Todo ha ido sumando a nuestro favor, cosa que el día del Elche o Villarreal no ocurrió”, ha comentado.


Clasificación El Almería ha merecido más puntos de los doce que suma actualmente. En dos semanas llega al Mediterráneo el Real Madrid, y será muy complicado sumar. Ahora Esteban quiere disfrutar del triunfo en Pamplona y del parón en el mejor momento rojiblanco. “Hemos merecido más de doce, pero son los que tenemos. Mi conclusión es que hace dos semanas teníamos tres, y cuando las cosas no van bien pasas días delicados. La casta, el coraje y la fortuna no la perdimos y sacamos, de momento, la situación adelante. La salvación costará mucho, pero con partidos como el del viernes te suben la autoestima”, sentenció el asturiano.
El Almería gana, convence e ilusiona a su afición, que está muy contenta.


tracking