La Peña Mujeres recibió con una merienda a la afición rojiblanca
La Peña Mujeres recibió con una merienda a la afición rojiblanca
Si los jugadores se quitaron un gran peso de encima con las dos victorias consecutivas antes de viajar a Pamplona, la afición no se queda atrás. El autocar que compartieron la Peña Milhojas y El Tomate, salía en la noche del jueves desde la explanada del Juan Rojas con medio centenar de seguidores rojiblancos que querían estar en El Sadar para vivir in situ el encuentro ante Osasuna. Como sucediera la pasada semana en Valencia, a pesar de disputarse en día laboral, se completó el mínimo de plazas y el equipo no se sintió solo en uno de los campos más calientes de Primera División.
Carretera Mónica Ruiz, de Peña Milhojas, pasaba la lista de sus socios, mientras que Baldomero Titos hacía lo propio con los de El Tomate. Por motivos de trabajo no pudo estar en Mestalla, pero no se quiso perder el duelo contra Osasuna. Un desplazamiento tan largo como el de Pamplona requería un buen número de paradas para estirar las piernas y tomar algún café o refresco.
Recibimiento La presidenta de la Peña Mujeres San Fermín de Osasuna, Choni López Rota, tenía preparada una gran merienda para los seguidores rojiblancos a las 17:00 horas en los alrededores de El Sadar. Hace dos años, cuando el Almería jugó en Pamplona Copa del Rey (empate a uno con Lucas Alcaraz), tanto Choni como Mónica quedaron en verse las caras en Primera y realizar una jornada de convivencia entre dos aficiones sufridoras. La de Mujeres es una de las Peñas más reconocidas en la ciudad, puesto que el fútbol no entiende de sexos y cada quince días apoyan a su equipo en El Sadar. Todo un ejemplo.
Javi Gracia Por su pasado rojiblanco, por su gran labor en la temporada del ascenso, y por su cercanía a la afición, el técnico de Osasuna fue obsequiado con una tarta de Repostería Mónica. El navarro, a pesar de no continuar en el proyecto este verano, sigue guardando un buen recuerdo de Almería, así como Almería de él. Junto a la familia pudo degustar de nuevo las mejores tartas, como ya sucedió en su etapa de rojiblanco.
San Fermines Pepe, un aficionado del Atlético Osasuna, llevó a la expedición por el recorrido de los encierros y se atrevieron a cantar en la calle de Santo Domingo. Fue una jornada de turismo y deporte por los puntos más conocidos de Pamplona. Al final, el improvisado guía, se llevó una gran ovación cuando terminó el recorrido. Además, comentó a LA VOZ de Almería y la Cadena SER que Osasuna significa “salud”.