El Estadio Mediterráneo, un caso para ser analizado por Iker Jiménez
El Estadio Mediterráneo, un caso para ser analizado por Iker Jiménez
Habrá que hablar con Iker Jiménez para saber qué sucede en el Estadio Mediterráneo, donde no gana ni el primer equipo ni tampoco el filial rojiblanco. El domingo es día 20 y la última victoria del Almería en casa fue el 22 de junio, o sea, que han pasado cuatro meses, 120 días, sin ver ganar al conjunto rojiblanco como local.
Los aficionados comienzan a preguntarse qué le pasa al Almería en su campo porque ganar un partido parece misión imposible. ¡Ni en el partido de presentación contra el Granada fue capaz de ganar el Almería!. Es casualidad, una mala racha... ¿o paso algo esta temporada en el Mediterráneo?.
El primer equipo ha jugado en el inicio del curso liguero cuatro encuentros en Primera División y el filial del Almería ha jugado también cuatro partidos en casa. Y nada de nada, o sea, ninguna victoria. 8 jornadas lleva en el cuerpo la afición sin ver ganar a su equipo en casa.
Es curioso, pero el Almería de Francisco ha hecho goles en tres de los cuatro partidos que ha jugado en el Estadio Mediterráneo, pero no ha ganado ningún partido. Una racha entre el primer equipo y el filial del Almería que parece haberse convertido en un expediente x para la familia rojiblanca, que no ven ganar al equipo desde el día de ascenso a la Liga de las Estrellas cuando se goleó 3-0 al Girona. Han pasado muchos días sin disfrutar de una victoria en territorio almeriense.
¿Casualidad? Es curioso, pero los niños del Almería B llevan el mismo camino que los grandes. Cuatro partidos en blanco en un Estadio que parece haberse convertido en maldito desde que comenzó la temporada 2013-2014.
Los números del filial almeriense son peores en casa que los del primer equipo. No ha marcado en casa en tres de los cuatro encuentros y solo ha hecho un gol en el Estadio Mediterráneo. Además, ha recibido siete tantos en los cuatro encuentros. El primer equipo ha hecho más goles que el B en casa, pero los dos parecen que se han puesto de acuerdo para no ganar un partido en el Mediterráneo.
El vestuario del Almería es consciente de la importancia del encuentro frente al Rayo Vallecano. Todos piensan que será el día para poner fin al maleficio que hay en el inicio de la Liga en el Mediterráneo.
Más datos. De los ocho equipos que han visitado Almería en el inicio de la campaña liguera, hasta seis han marcado: Villarreal (3), Elche (2), Levante (2), Barcelona (2), Sanluqueño (4) y La Roda (3), mientras que los filiales del Córdoba y del Sevilla no marcaron en el Estadio Mediterráneo. Así las cosas, el domingo es el momento de acabar con muchas cosas. Primero portería a cero para ganar al Rayo Vallecano porque el Almería no quiere que le parta un rayo en la jornada número nueve en la máxima categoría del fútbol nacional.
Final a la vista Es un topicazo, pero el Almería-Rayo Vallecano del domingo, a las 17.00 horas, se presenta como algo más que un partido entre dos equipos condenados a vivir un domingo sí y otro también obligados a sumar porque el gran objetivo es la salvación en 1ª División.
Con estos ingredientes, y es otro topicazo, pero real como la vida misma, la afición deberá ser el jugador nº12 para los futbolistas del Almería.