La Voz de Almeria

Deportes

El Almería B, ante el imprevisible La Roda

El Almería B, ante el imprevisible La Roda

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hoy es el día. El Almería B no quiere más tropiezos en casa y tiene una buena oportunidad de abrir su casillero de victorias frente a La Roda (domingo 18:00 horas en el Estadio), un equipo imprevisible que en sus tres salidas solo ha podido cosechar un punto. Juan Carlos Cintas no podrá contar con Hicham Khaloua, que esta semana ha sido operado de la clavícula. Además, el vestuario ha podido olvidar la derrota en Cartagena hace siete días ganando en Copa Federación al Granada B, por 2-0, con goles de Ivi y Sekou. La confianza ha crecido en los rojiblancos, a los que le hacen falta una victoria como local.

Nervios Frente a Córdoba B, Sanluqueño y Sevilla Atlético, el filial salió convencido y pudo abrir el marcador en los primeros compases. Sin embargo, las ganas de agradar y, a veces, las prisas por hacer el gol, hicieron que las fuerzas decayesen antes de tiempo. Una plantilla que ha bajado su media de edad respecto al año pasado, quiere quitarse de un plumazo la presión por vencer en casa.

Seguridad La Roda, que lleva nueve puntos y se encuentra en la zona cómoda de la Liga, perdió por 2-1 en El Palo y Arroyo, y logró sacar un punto del Artés Carrasco de Lorca. En todas sus salidas ha visto puerta, pero en el Mediterráneo, salvo ante el Sanluqueño, la defensa rojiblanca ha sabido aguantar al rival. El conjunto de Alberto Monteagudo puede presumir de haber sido el único en derrotar al líder, el Albacete, por 2-0 en casa.

Apoyo El técnico rojiblanco, Juan Carlos Cintas, ha solicitado a la afición que acuda a apoyar al filial para que los futbolistas se sientan más arropados en el Mediterráneo. Al no haber Liga en Primera, y disputarse a las seis de la tarde, invita a los amantes del fútbol a que se pasen por el Estadio.
Desde el ocho de septiembre, en La Línea, no gana un partido el Almería B. Fue contra la Balompédica Linense con gol de Hicham, que ahora está lesionado. En las cuatro citas posteriores, solo pudo sacar un punto en casa con el Sevilla Atlético. Sanluqueño, Granada B y Cartagena derrotaron a los almerienses.

Peligro Arturo es el máximo goleador de La Roda. De los nueve que lleva el conjunto rodeño, siete los ha logrado este delantero que, curiosamente, es sobrino del famoso escritor Arturo Pérez-Reverte. En la lista de acompañan Dopico y Jordi Pablo. Mientras, en el Almería B, con solo cuatro tantos favorables, destaca la aportación de Hicham, con dos. Le acompañan Nono y Dani Romera, con uno.

Decisión Al Almería B, como al primer equipo, le hace falta un triunfo para quitarse la presión con la que están jugando las últimas jornadas. A la cuarta irá la vencida en casa contra La Roda, un rival imprevisible en la categoría, pero no invencible.


tracking