Benito: "Alfonso pide una reacción, no hay ultimátum"
Benito: "Alfonso pide una reacción, no hay ultimátum"
Alfonso García ya tiene respuestas. El presidente, que confirmó que esta semana iba a reunirse con el cuerpo técnico para encontrar una explicación a las ocho jornadas que lleva sin ganar el Almería, quiere una reacción no más allá del encuentro con el Rayo Vallecano la próxima semana.
El director deportivo. Alberto Benito, estuvo presente también en Águilas, junto a Francisco, y apuntaba que no fue una reunión tan extraordinaria como parece: “Se ha dado mucha trascendencia por las palabras del presidente, pero en los últimos años es habitual que se hagan reuniones todos los martes, y Francisco lo sabe. Lo atípico es que Alfonso no solía estar hasta esta semana. Quería preguntarnos sobre la situación, nada más”.
Colistas Conforme avanza el campeonato, los puntos adquieren mayor importancia. El Almería tenía uno en el bolsillo en Sevilla, que se escapó en el descuento. Benito, al igual que Alfonso García, piensa que un toque de atención a tiempo puede ser la solución: “Llevamos tres puntos y las sensaciones las tapan los resultados. Todas las semanas no podemos hablar de malos marcadores y el presidente, que es el que manda, busca una reacción dándonos un toque de atención para que espabilemos”.
Habitual Para Francisco, las reuniones de los martes son habituales. Con Javi Gracia la temporada pasada se empezaron a realizar a mediados de temporada, y tampoco solía acudir el presidente. “Con Gracia no se empezó teniéndola, pero desde mediados de Liga sí la hacíamos. La novedad es que ni con Javi ni con Francisco había estado”, señalaba Benito.
Temas Otra de las cosas que pide Alfonso es que el Almería nunca baje los brazos. Una de las cuestiones fue sobre el apartado físico de los futbolistas: “Se habló del tema físico, de la imagen... no quiere que bajemos los brazos. Quiere que prestemos más atención en todo”.
Competir El Almería, como uno de los equipos que busca la permanencia, tiene que dar el máximo en cada partido para ganar. Si el nivel baja, el rival lo suele aprovechar para llevarse los puntos. Alberto Benito habló de un Alfonso, que “es un obsesionado de la preparación física y para competir debemos estar a tope. Es uno de los temas que se trataron y pensamos que el nivel es bueno”.
En el caso del director deportivo rojiblanco, es posible que la causa de la gran cantidad de puntos que se han escapado se deba a la mentalidad, y no a las piernas: “Quizá se achaca más al nivel mental que al físico. El Sevilla, estando cansado, ganó y no sacamos nada positivo”.
El jefe Alfonso no puede estar todos los días en el Anexo y, en ocasiones, tampoco puede viajar. Al ver que el Almería no ha ganado aún cuando han pasado ocho jornadas, solicitó una reunión en Águilas para informarse bien de cómo marchan las cosas. “El presidente está en su derecho de preguntar porque no está aquí todos los días. Preguntó sobre cómo se puede mejorar... estamos haciendo muchas cosas bien, pero otras mal”, añadía Benito.
Situación En el mundo del fútbol, y también en la vida cotidiana, nadie puede asegurar al cien por cien que una persona va a aguantar en su puesto de trabajo siempre. Alberto Benito aclara que pensar más allá de mañana es un error. Un técnico depende de los resultados, pero la confianza depositada en Francisco no se ha visto debilitada.
Francisco El presidente pedía explicaciones y el entrenador se las dio. Benito comentaba que no se le ha dado un ultimátum al míster de cara al partido contra el Rayo, sino que la reunión fue para encontrar soluciones: “A día de hoy, los entrenadores o los técnicos en cualquier puesto de trabajo no están seguros. Lo único que hizo el presidente fue mostrar su enfado y transmitir a todo el mundo que hay que reaccionar. En fútbol ultimátum no hay. Ojalá que Francisco esté muchos años en Almería”.
Mercado En diciembre se vuelve a abrir el mercado de fichajes y, aunque el Almería no está dispuesto a tirar la casa por la ventana, buscará por algún futbolista que interese, refuerce y no hipoteque el club en un futuro: “Queda mucho y debemos estar preparados. Todos asumimos que la idea es tirar de la cantera y estar saneados. Es la línea marcada y si se puede reforzar con algún futbolista, lo haremos”.
Futuro Tras la reunión en Águilas, Alfonso, Benito y Francisco esperan que todo quede olvidado ganando al Rayo. El Almería es el único de la LFP que aún no conoce la victoria en las primeras ocho jornadas, si bien ha mercido más en muchos enfrentamientos. Toca levantar el ánimo y sacar al equipo de la última posición porque la salvación es posible.