Rodri y Nelson, focos de atención
Rodri y Nelson, focos de atención
Rodri y Nelson serán los principales focos de atención en el partido de esta tarde en el Sánchez Pizjuán, pero por motivos diferentes. El delantero, y máximo goleador con cuatro goles, visita un campo donde cosechó sus mejores años como jugador, logrando, curiosamente en Almería, meter al Sevilla en la Champions cuando todo parecía perdido. Rodri ha comentado esta semana que, si marca, es probable que lo celebre dependiendo de cómo vaya el encuentro. En cualquier caso, pediría perdón a la grada hispalense: “Eso depende del momento y de la euforia del partido. Siempre estaré agradecido a esa afición, por lo que si marco y lo celebro, pediré perdón a la grada”.
Europa League El Sevilla viene de hacer un gran papel en casa contra el Friburgo, venciendo 2-0 con goles de Perotti y Bacca. Además, destacaron Rakitic y Jairo, con una jugada al más puro estilo Messi en los minutos finales. Rodri, que sabe cómo es jugar en el Pizjuán, avisa de la importancia de salir concentrados: “Los primeros minutos son vitales en todos los partidos de Primera División, y en éste campo quizá lo sean aún más”.
Calma Ganar supone zanjar las dudas que siempre surgen cuando el equipo no consigue ganar, a pesar del buen fútbol. El delantero llegado este verano del Barcelona B, en calidad de cedido, señala que es una gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y descansar durante una semana: “Es un buen momento para vencer, sobre todo porque todos afrontaríamos el parón por las selecciones con más tranquilidad”.
Ex del Betis Si a Rodri es probable que el Pizjuán le aplauda, a Nelson le pitarán por su pasado bético. El lateral derecho guarda un cariño especial a Sevilla, porque fue padre allí, aunque reconoce que no le esperan como amigo en el choque de esta tarde: “Estuve muchos años en el Betis y tengo mucho cariño a esa ciudad. Si estoy en el once inicial daré el máximo y ojalá que las cosas salgan bien. Me motiva que me piten”.
Afición Cuando más se nota el apoyo de una afición es en los derbis, y Nelson los vivió in situ. Las gradas no paraban de animar durante los noventa minutos, independientemente de cómo iba el encuentro. Hoy, el rival no es el Betis, aunque sí un Almería que necesita vencer para no quedarse estancado en zona de descenso: “Es un ambiente complicado, porque la afición no para de animar, pero estamos preparados para todo”.
Todas las miradas estarán puestas en Rodri y Nelson.