La Voz de Almeria

Deportes

El Barça llegará sumido en una controversia

El Barça llegará sumido en una controversia

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En tan sólo tres días el mejor equipo del mundo, campeón de la Liga 2012-13 y actual líder del campeonato rendirá visita a Almería medir sus poderosas fuerzas con el Almería. como la mayoría de los duelos que han tenido a ambos equipos como protagonistas en el recinto almeriense, se espera que sea un partido disputado en el que los rojiblancos podrán toda la carne en el asador para superar al gigante azulgrana.


Por las actuaciones que el cuadro de Francisco ha ofrecido ante su público entra dentro de la normalidad que el próximo sábado la hinchada almeriense pueda presenciar y disfrutar de un partido intenso en que los suyos tengan opciones de salir airosos ante el equipo del mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Ni Almería ni Barcelona van a llegar a este gran encuentro ofrecido en directo a todo el planeta, habiendo convencido completamente a sus seguidores.
Los almerienses han hecho méritos para haber ganando sus tres primeros encuentros en casa, pero han tenido que conformarse con una derrota y sendos empates. En descarga de parte de la responsabilidad por los puntos perdidos en casa está que la suerte les volvió la espalda ante el Villarreal y que frente a Elche y Levante los rivales les arrebataron cuatro puntos jugando en superioridad. En este sentido parece que en el Mediterráneo pesa una maldición sobre los laterales zurdos, ya que ambos fueron expulsados de forma más que rigurosa, Dubarbier ante el Elche y Christian con el Levante.


Victoria Conseguir el primer triunfo en casa ante el Barça colmaría los deseos de los once mil fieles del equipo rojiblanco y les haría vivir una nueva ‘tarde mágica’, como la que disfrutó cuando el once almeriense superó al Madrid.
El fútbol es tan grande que puede permitirse el lujo de sumir en la controversia a un equipo que lo ha ganado todo en la actual campaña. Se ha adjudicado la Supercopa dejando en la cuneta a un At. de Madrid muy superior en el plano físico. Ha comenzado goleando en Champions, ha ganado todos sus compromisos ligueros y, como consecuencia, lidera la clasificación de la Liga en Primera.


La controversia se genera porque este Barcelona del Tata no es igual que el de Guardiola. El argentino quiere imprimir su sello personal al equipo y debe de estar muy sorprendido del debate planteado por quienes no comulgan con la propuesta de su fútbol, simbolizada en una supuesta disminución de la posesión del balón de sus jugadores. Por ello hoy por hoy el gran reto del Barça es seducir a aquellos que se resisten a acoger el nuevo proyecto del Tata Martino.


tracking