Caparrós revolucionará su ataque
Caparrós revolucionará su ataque
Dos circunstancias están haciendo reflexionar a Caparrós sobre la opción de hacer una verdadera revolución en su ataque para ante el encuentro del próximo sábado a las seis de la tarde en el Estadio Mediterráneo contra el Almería.
El técnico levantinista quiere cambiar radicalmente su línea de ataque titular por la nula efectividad que ha demostrado en los cuatro partidos que ha disputado. En ellos el Levante sólo ha hecho dos goles, ambos en el encuentro que le enfrentó al Rayo Vallecano en Madrid y los autores de los goles fueron el exterior Rubén García y el media punta Ivanschitz, ninguno de los cuales estaba en el once inicial. Por otra parte el entrenador sevillano quiere aprovechar la endeblez del sistema defensivo almeriense jugándose de una forma nada usual en él la baza del ataque sin perder un ápice de su ya habitual solidez defensiva.
Barral, el sacrificado Barral ha estado en el once inicial de Caparrós en los cuatro encuentros que ha jugado el once valenciano y en ninguno de ellos ha ‘mojado’. La paciencia de Caparrós con el delantero gaditano parece haber llegado a su fin, aunque marcó dos de los seis goles conseguidos por el Levante el martes ante el Burjassot. La intención del preparador del Levante es darle el mando del ataque de su equipo al senegalés Baba Diawara, jugador fichado esta temporada del Sevilla, por expresa petición del técnico y que hasta ahora había entrado en los partidos en sustitución de Barral, en Almería se cambiarán los papeles y será a Barral al que le toque esperar su oportunidad en el banquillo.
Pero la apuesta ofensiva de Joaquín Caparrós puede ser más arriesgada aún porque a lo largo de la semana está ensayando con la opción de hacer jugar en la media punta al internacional austríaco Andreas Ivanschitz, un futbolista mucho más incisivo, rápido y vertical que Sergio Pinto, que retrasaría su posición al doble pivote.
Pedro López, baja Para el partido frente al Almería el Levante pierde a Pedro López, su habitual lateral derecho que tendrá que estar unas dos semanas de baja por una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Afortunadamente para su entrenador el alemán Lell se ha recuperado de los problemas que ha padecido en las primeras jornadas y podrá ocupar la plaza de Pedro.