La Voz de Almeria

Deportes

Levante, Osasuna y el problema del gol

Levante, Osasuna y el problema del gol

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si el Almería puede presumir de tener una enorme eficacia goleadora, el Levante tiene más problemas para perforar la meta contraria. A diferencia de los rojiblancos, el conjunto de Caparrós supo rentabilizar las dos veces que ha hecho gol. Fue en Vallecas frente al Rayo. Rubén García e Ivanchitz dieron el primer y único triunfo de la temporada al Levante. Era un rival directo al que derrotaron en los últimos minutos con un tanto del austríaco.

Barcelona Tampoco es tarea sencilla marcarle al Levante. El Barcelona, con la calidad que posee, le hizo siete en el estreno del campeonato. Después de visitar el Camp Nou, Caparrós ajustó la defensa y solo ha encajado un gol en las últimas tres jornadas. Rodri, que está en plena forma, tratará de incordiar y encontrar los espacios entre los centrales granotas. Con dos a favor, el Levante posee las mismas cifras de cara a puerta que el colista, el Osasuna de Javi Gracia. La diferencia está en la rentabilidad de los mismos. Mientras los valencianos sumaron los tres en Vallecas, a los navarros siempre les acabó derrotando el contrario: Granada y Getafe.

Estilos No va a cambiar la forma de jugar del Almería pese a los evidentes problemas que está teniendo para dejar su meta a cero. En el entrenamiento de ayer, Francisco estuvo trabajando mucho con sus futbolistas para corregir errores y no cometerlos el sábado contra el Levante, que tratará de aguantar atrás, como hizo ante Sevilla y Real Sociedad en el Ciudad de Valencia.

Pasado Cuando el Levante vino a Almería por última vez fue en la cuarta jornada de la campaña 2010-2011. Se llevaron la victoria por 0-1 solventando fenomenal los ataques rojiblancos. Por aquel entonces, el míster no era Caparrós, pero el estilo de saber mantener su meta a cero perdura.
Se enfrentan uno de los mejores ataques y una defensa que ha mejorado considerablemente después del 7-0 en el Camp Nou.


tracking