La primera derrota del Osasuna de Javi Gracia crea polémica
La primera derrota del Osasuna de Javi Gracia crea polémica
Las palabras de Javi Gracia tras la derrota en Getafe cargando contra el equipo y su estado físico han encontrado respuesta en el vestuario. Gracia manifestó que: "A día de hoy competimos pero de una manera muy inocente. Somos muy blandos, muy cándidos. Una mejor forma física nos hará sentir mejor. Estamos muy lejos del equipo que quiero yo y del que queremos todos. Es la situación en la que veo al equipo. El análisis no me corresponde a mí. Pero la realidad es esa. Cada uno que saque sus conclusiones", agregó.
"El equipo se va diluyendo poco a poco. Es un equipo que empieza con ganas. Hemos tenido el acierto y la fortuna necesaria de hacer gol fruto de la agresividad. Ha llegado ese gol y luego ya poco a poco hemos ido sufriendo el calor, el cansancio y muy blandos a la hora de competir. Hemos dado muchas facilidades en el segundo gol. Hemos tenido nuestras ocasiones, pero a balón parado. Hemos tenido nuestras opciones, pero el rival ha tenido sus opciones. No ha podido ser".
El meta Andrés ha respondido con un punto de vista muy diferente al de su nuevo entrenador. Le molesta que se les vea como "un equipo blando", ya que, según ha remarcado, ellos no son así y pueden dar mucho más y ganar y competir ante cualquier equipo. En este sentido, según recoge el club en su web, ha dicho: "Tenemos que asimilar que la situación es mala; estamos con 0 puntos y estamos encajando muchos goles. Ahora hay que demostrar que somos mejores".
En cuanto a las causas de esta situación, Andrés Fernández ha comentado que no sabe si será la condición física, pero ha indicado que "el equipo por lo menos puede dar el 6 o el 7 y ahora no está dando ni el 3".
"Creo que físicamente no estamos lamentables. Cada uno tiene que hacer su reflexión y ver si realmente es físico o si es que salimos retraídos, con esa ansiedad que te impide salir a por el partido, o pensando en que vamos a encajar gol. El aspecto mental también es muy importante y en este aspecto hay que tener tranquilidad", ha indicado el portero.