María José González: la tiradora almeriense que no para de romper platos conquista Europa
Pertenece al Club Deportivo Desafío Plato de la Villa de Gádor y ha conseguido otro éxito en una trayectoria brillante

María José González nunca falla en los campeonatos de tiro.
Un nuevo éxito para el Club Deportivo Desafío Plato de la Villa de Gádor, municipio que apuesta muy fuerte por el tiro y para una deportista de oro que sigue coleccionando medallas sí una temporada sí y otra también. En ese sentido, la tiradora almeriense María José González García ha firmado un verano brillante consiguiendo el oro en el Campeonato de Europa de foso universal, tanto en modalidad damas como en la modalidad de equipos mixtos. En modalidad damas se alzó con la victoria tras romper 114 de 125 platos.

La almeriense con el equipo nacional de tiro, del que dice sentirse “muy orgullosa de pertenecer”.
En equipos mixtos, junto a Rubén Abades Fernández, hicieron una marca de 119 más 114, haciendo un total de 233 platos, durante la competición celebrada el pasado 12 y 13 de septiembre en el campo de tiro ‘El Fresnillo’, de Ávila; uno de los campos más exigentes del circuito europeo y donde María José González García estuvo espectacular.
Para llegar a este Campeonato de Europa, tuvo que realizar la marca mínima para poder ser convocada en el equipo nacional de foso universal, conseguida en el C.E.A.C de tiro olímpico de Las Gabias (Granada), con una marca de 183 de 200 platos, que le permitió ser campeona de España, consiguiendo el acceso a dicha convocatoria.
Una trayectoria fantástica en el tiro, su gran pasión
La tiradora almeriense, deportista y vicepresidenta del Club Deportivo Desafío Plato de la Villa de Gádor ha protagonizado un verano de grandes logros. Para consolidarse como la referente más destacada del tiro olímpico de la provincia de Almería.

Deportista amateur que comparte este deporte con su trabajo en el Hospital Universitario de Poniente.
Además, ya es una de las tiradoras más importantes dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y con gran presencia en el circuito nacional y europeo de foso universal. Esta deportista completamente amateur comparte su trabajo en el Hospital Universitario de Poniente con la práctica del tiro deportivo, algo no siempre fácil de conseguir y que gracias a su compromiso, pasión y dedicación, le está permitiendo alcanzar unos resultados excepcionales en la temporada 2025.
Orgullosa de formar parte del equipo nacional
La tiradora almeriense agradeció a sus compañeros del equipo nacional de tiro que se han ido cargados de metales, “muy orgullosa de pertenecer al equipo nacional”, dice María José González García.
“Sois geniales”, afirmó la tiradora y, por supuesto, a su patrocinador, Cartuchos GB, y a su club de tiro, Club Deportivo Desafío Plato de la Villa de Gádor. María José González García no para y ya piensa en los siguientes retos en el mundo del tiro, su gran pasión.