Ortiz Bernal: “Ya veo difícil encontrar un equipo para mí”
Ortiz Bernal: “Ya veo difícil encontrar un equipo para mí”
El capitán de la tierra tiene preparada su retirada definitiva del mundo del fútbol, según ha asegurado a LA VOZ y a la Cadena SER. Ortiz Bernal se ha hecho la idea de que no jugará más como futbolista profesional, por lo que está a punto de colgar las botas este verano.
Desde que se desvinculó del Almería, el jugador almeriense no ha jugado más a lo que más le gusta. No para desde entonces porque tiene grandes proyectos sobre la mesa, pero el balón no será el gran protagonista.
Anécdota Dedica muchas más horas a la familia y el otro día se emocionó cuando pasó cerca del Estadio de los Juegos Mediterráneos con sus hijos: “Mis hijos dijeron, ¡mira el fútbol de papi!, y lo cierto es que me dio un cosquilleo por el cuerpo; mis pequeños también recuerdan gratamente mi época como futbolista del Almería y fue emocionante escucharlos, pero estoy contento con los proyectos que llevo en cartera y la vida sigue”, ha señalado el gran almeriense Ortiz.
Va adaptándose a la situación de que no jugará más al fútbol como profesional: “Más o menos voy asimilando la situación y ya tenía claro que iba a ser difícil encontrar este verano un equipo después de estar sin equipo más de un año, pero estoy disfrutando de la familia y de los momentos que vivo”, dice el que será para siempre el capitán de la tierra por su carisma en el terreno de juego y fuera del campo.
Hasta siempre Ortiz Bernal abre su corazón y afirma: “Sé cuál es la situación actual y la cosa está muy complicada para encontrar un equipo para esta temporada. Si este verano no sale un equipo, o sea, que no encuentro nada, se agotaría el plazo que me di para seguir jugando. Lo veo difícil y no creo que los agentes que me están buscando un equipo fuera lo encuentren”, señala emocionado.
Su futuro podría pasar por los banquillos: “Ahora mismo tengo el Nivel II y me gustaría sacarme el tercero, por supuesto, para empezar desde abajo, aunque lo cierto es que aún he cambiado el chip, pero siempre empezando desde cero. Mi futuro seguro que estará ligado al mundo del fútbol y del deporte en general”, ha subrayado y sigue emocionado hablando emocionado Ortiz Bernal, un almeriense que sigue recibiendo muchísimo cariño en la calle por una afición que parece no olvidarlo después de dos temporadas tras su adiós del equipo rojiblanco.
Ortiz Bernal y Francisco son más que amigos, dos almerienses grandes: “Me dio muchísima alegría cuando recibí la noticia y el mensaje que le mando es que le deseo toda la suerte del mundo para que triunfe en el primer equipo. Está ahí por méritos y viviremos una gran temporada con él”. Palabra de capitán.