“Tengo la misma ilusión que el primer día y ya han pasado 28 temporadas”
“Tengo la misma ilusión que el primer día y ya han pasado 28 temporadas”
Es un árbitro 10 y cercano a todos. Digo a todos porque los colegiados parecen de otra pasta, pero David Fernández Borbalán es un gran tipo a nivel personal y un excelente colegiado los terrenos de juego, como ha demostrado desde que llegó a la élite del arbitraje.
El Comité confía en él para grandes partidos y el almeriense siempre ha estado a la altura en aquellos exámenes que ha tenido que superar. Aún le quedan cinco temporadas en el fútbol de oro porque la edad límite para retirarse está en los 45 años de edad.
Pide que las lesiones lo respeten porque lo que vivió la anterior campaña fue muy extraño al estar tantos meses apartado de los campos de fútbol.
Siempre es recibido como los grandes maestros cuando llega a los Estadios de Primera y suele salir por la puerta grande, aunque claro que tiene sus malas tardes, como los buenos toreros.
Es muy amigo de su paisano paisano y entiende que ha sido un acierto del presidente Alfonso García. Este martes dirigirá el partido de presentación del Almería contra el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y será también muy especial para él.
Hay que preguntar primero por la salud después de la lesión de la pasada temporada.
Hubo unas pruebas físicas del 22 al 29 de julio en Santander y la verdad es que fue todo bien, por lo que estoy muy contento ya que la lesión parece que ya es historia. Ojalá que lo que viví el año pasado con la lesión sea solo una mala etapa en mi carrera y pase todo a la historia y la nueva campaña liguera la hago con normalidad, sin problemas físicos.
¿Qué temporada vas a cumplir en la Liga 2013-214 pitando en Primera División?
Va a ser mi décima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, o sea, en Primera División y 28 años arbitrando... ¡cómo pasa el tiempo, eh!. La verdad es que las temporadas pasan rapidísimas, pero bueno, hay que verlo en positivo, uno mira hacia atrás y lo cierto es que es muy bonito decir que voy a cumplir diez años pitando en Primera División. Tengo momentos preciosos que jamás se me olvidarán, eso lo tengo muy claro.
¿Llevas el control de partidos que has dirigido en la máxima categoría del fútbol nacional?
Pienso que casi unos 150 partidos dirigidos en Primera División. Es muy bonito y emotivo porque nueve años en la élite da para mucho. Me siento muy feliz y tengo la misma ilusión que el primer día que pité un encuentro en Primera División, así como también las mismas ganas que cuando empecé en el mundo del arbitraje. O sea, que estoy muy feliz y con muchas ganas de seguir adelante en el arbitraje.
¡150 partidos en la Liga de las Estrellas!
Casi ya los tengo. Tendría que hacer cuentas, pero ya en la pasada temporada hice números y pienso que este año pitaré el partido 150.
LA ENTREVISTA COMPLETA ESTE LUNES 5 DE AGOSTO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA VOZ