Tébar: "Ahora solo importan las sensaciones"
Tébar: "Ahora solo importan las sensaciones"
El centrocampista Marcos Tébar Ramiro, titular en el Almería en la primera parte frente al Villarreal, aseguraba en la puerta del vestuario que las victorias en pretemporada ayudan para que crezca la confianza en el vestuario.
En La Manga se medían a un rival que dispuso de más tiempo de preparación y fueron capaces de derrotarles: “Ganar siempre es positivo, pero lo mejor que queda son las sensaciones de haber plantado cara a un rival como el Villarreal siendo superiores con el balón”.
Sorpresa La imagen que dio el Almería contra el Valladolid no fue la esperada. Tébar explicaba que se debió a que los pucelanos cambiaron completamente su sistema de juego sorprendiendo al equipo rojiblanco: “Contra el Valladolid nos cogieron desprevenidos porque creíamos que iban a jugar de otra manera. Al Villarreal lo conocíamos más y acertamos”.
Medular Corona y Verza son grandes amigos, compañeros y a la vez rivales para el madrileño. Marcos Tébar apuntaba que es bueno para el grupo que todos estén a un nivel óptimo. “Hay grandes jugadores en el centro del campo y lo bueno es que hay competitividad, y nos hace crecer”. Ramón Azeez, con ficha de la primera plantilla, también es un futbolista a tener en cuenta para el míster.
Resultados Dos victorias y una derrota es el balance del Almería en pretemporada. Hoy hay de nuevo amistoso frente al Real Murcia, pero para el centrocampista lo que refleje el marcador no es lo importante: “Es una buena victoria, aunque para mí los resultados en pretemporada solo valen para darte más ánimo”. Solo hay tres centrales en el plantel y Francisco ha apostado por Raúl García. Tébar conoce bien esta demarcación de su etapa en Segunda A y B. “Llevo bastante tiempo sin jugar de central pero me desenvuelvo bien. Si el míster quiere que actúe ahí lo haré, pero me siento más cómodo en el mediocentro”, señalaba.
El jugador que salía de la cantera del Real Madrid se va adaptando al sistema de trabajo del Almería y a la Primera División, a la que quería llegar cuanto antes. Con 27 años estará en la élite gracias al club rojiblanco.