Primera victoria del Getafe en la pretemporada
Primera victoria del Getafe en la pretemporada
Primer triunfo azulón de la pretemporada basado en la solidez defensiva y buenas contras. Los azulones hicieron un buen partido ante el Groningen al que superaron en la primera parte. Colunga marcó pronto demostrando que es el jugador azulón más en forma y Cherry empató poco después. Pero Diego Castro, que entró de suplente, hizo el 1-2.
Los azulones controlaron mejor el juego y dispusieron de varias ocasiones para ampliar la victoria. Sin embargo, en el tramo final del choque tocó sufrir con un equipo holandés más fuerte físicamente que apretó de lo lindo, hasta que en la última jugada del partido Visto se hizo un lío y se marcó en propia puerta el 1-3 definitivo.
Groningen: Bizot; Kappelhof, Botteghin, Letschert, Wijnaldum; Kieftenbeld, Lindgren, Chery; De Leeuw, Zeefuik y Kirm. También jugaron Ekong, Ardojan, Teixeira, Magnasco y Ben Moussa.
Getafe: Moya; Valera, Lopo, Rafa, Escudero; Míchel, Sarabia; Mosquera, Lafita, Gavilán; y Colunga. También jugó Codina (ps), Juan Rodríguez, Diego Castro, Borja, Xavi Torres, Lacen, Álvaro y Miku.
Goles: 0-1: M.17 Colunga; 1-1: M.29 Chery; 1-2: M.74 Diego Castro; 1-3: M.90 Lacen.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Euroborg de Groningen (Holanda) ante 2.700 espectadores.