"Francisco tiene tanta ilusión como yo o más de volver a Primera"
"Francisco tiene tanta ilusión como yo o más de volver a Primera"
Jose Antonio García Rabasco, Verza, ha vuelto a Primera tras un peregrinar por el fútbol español. Ha entrado por la puerta grande y quiere quedarse muchas temporadas en la élite con el equipo donde vuelve a ser feliz.
Regresas a la élite con los grandes y además tienes buenas sensaciones con este Almería.
Correcto, un año con muchísimas ganas de empezar a competir y creo que a ilusión y a ganas no nos va a ganar ningún equipo.
¿Se te hicieron cortas estas vacaciones?
Lo jodido hubiera sido llegar hasta el final y no haber ascendido con el Almería a Primera, la vuelta hubiese sido muy dura para todos, menudo palo.
¿Te lo has pasado bien?
Po lo menos en mi caso quería volver cuanto antes con las ganas y la ilusión que conlleva estar en la máxima categoria para vivir esos momentos que nos esperan y disfrutar de ellos.
La pasada Liga fue la más larga de la historia del club y el equipo terminó fundido
Yo creo que llegamos muy bien al final y se notó contra el Girona pero se nos hizo la Segunda larguísima y la Copa del Rey fue una carga adicional pero cuando se logran los objetivos todo es más fácil y pienso que esto ha servido para que recuperemos pronto todos y vayamos a por el premio de la Primera División para disfrutarlo con los aficionados.
Llegan Suso y Tébar dos buenos jugadores. ¿Qué te parecen?
A Suso no lo conozco y a Tébar sí porque es de mi quinta y hemos coincidido en las categorías inferiores de la Selección, un futbolista de mucha calidad y que lleva como yo mucho tiempo buscando la Primera y tendrá la misma ilusión de todos.
¿ Te han llamado este verano equipos de Primera para tirarte los tejos?
He oido cosas pero por la prensa aunque directamente nadie se ha dirigido a mí para ficharme, yo tengo contrato con el Almería.
La capitanía en el Almería es para los Corona, Soriano, Esteban y Verza.
Es una gran noticia que sigan los tres, para mí son pilares de este equipo, gente con una profesionalidad grandísima que no tienen nada que demostrar porque cada año se muestran dentro y fuera del terreno de juego y para mí es un honor tenerlos a mí lado. Gente como ellos hacen grande a un equipo y son muy importantes en este Almería de hoy. Dentro del vestuario se impone su calidad humana siempre.
Almería ha logrado la Primera División y los aficionados han dado un paso al frente. Están con vosotros.
El club ha realizado un importante esfuerzo en la campaña de abonos y los aficionados están respondiendo bien, esto es positivo.
¿ Qué ambiente esperas en el Mediterráneo?
Yo creo que el campo se llenará en todos los partidos que disputemos, la Primera es una categoría de mucho nivel y los aficionados están dando la talla sacando su abono, lo percibimos.
El objetivo está claro, y permanecer va a ser tarea de todos...
Vamos a intentar que ellos también jueguen con nosotros domingo a domingo. El campo se va a llenar y seguro que estaremos a su altura para tratar de ganar los partidos de casa que van a ser fundamentales.
Francisco se sentará en el banquillo y será el más joven de Primera. ¿Que te parece la apuesta?
Tiene por delante una grandísima oportunidad para demostrar mucho, tiene tanta ilusión como yo o más por volver a Primera.
¿Cómo lo ves de cara a su aventura en la élite?.
Muy bien porque en ilusión y ganas no le va a ganar nadie, en cada sesión de entrenamiento nos enseña lo que quiere que haga su equipo y tiene las ideas muy claras. Se le ve ese hambre y esas ganas de triunfar.
¿Tiénes el antídoto para parar a Iniesta, Messi, Neymar y Cristiano?
Trabajando mucho y poniendo el doble que ellos. Hay que correr mucho y tener un grandísimo día y que ellos no lo tengan. No hay otra.
¿Serán batibles los grandes en Almería?.
Estoy convencido pero hay que estar muy bien todos. No vale tener un mal día porque lo pagas. Yo soy optimista ante los grandes.
Mejor vamos a ir poco a poco y sumando para cuando llegue la tormenta.
En Primera no hay partido fácil, tenemos que ir todas las jornadas a sumar. Francisco ya nos está mentalizando para ello y espero que los aficionados puedan disfrutar esta temporada con una permanencia tranquila.