La Voz de Almeria

Deportes

Dubarbier: "He perdido dinero para venir al Almería"

Dubarbier: "He perdido dinero para venir al Almería"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sebastián Dubarbier, nacido en La Plata (Buenos Aires) el 19 de febrero de 1986, quiere asentarse como futbolista en el Almería. Comenzó su carrera deportiva en su Argentina natal, concretamente en el Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca. En 2008 vino a Europa para firmar con el Cluj rumano. Dos temporadas después fichó con el Lorient francés y jugó con el Tenerife. En 2011 llegó a las filas del Córdoba para intentar subir a Primera División, pero se quedaron en el camino tanto en 2012 como en 2013.
Alberto Benito presentó al futbolista “como lateral”, a pesar de que en el Córdoba ha actuado durante muchas jornadas de interior izquierdo. Raúl García saldrá este verano y el club no va a fichar a un defensa en esta posición.


Primera Dubarbier reconocía que ha perdido dinero para jugar en la Liga de las Estrellas. Tomó la decisión de venir al Almería porque estaba listo para dar el salto a la élite después de rodarse durante dos años en Segunda: “Cuando vine de Francia a Córdoba quería jugar en Primera este año y la propuesta del Almería era muy importante. Económicamente perdí dinero pero jugar en la mejor Liga del Mundo es clave para un futbolista”.


Su posición Su velocidad le permite jugar de lateral e interior en la banda izquierda. El Almería le fichó para acompañar a Christian, y él considera que en defensa puede aportar más: “Normalmente digo que me siendo más cómodo en el lateral. En Córdoba jugué mucho como interior y de lateral tengo más recorrido y espacio. Se adapta mejor a mis características”.
La plantilla todavía no está cerrada y Dubarbier ha sido recibido con los brazos abiertos, sobre todo por el central argentino Hernán Pellerano, paisano y nuevo compañero de vestuario: “Tener a jugadores buenos y exigirnos entre nosotros va a ser positivo para el Almería. El grupo es espectacular y me recibieron muy bien. No solo Pellerano me está ayudando”. Pertenecerá a la disciplina rojiblanca las tres próximas temporadas, y desea que todas sean “en Primera”.


Almería Lleva pocos días en la ciudad y apenas tiene tiempo de conocerla porque todos los días hay doble sesión de entrenamiento.  Ha estado en Aguadulce y le encantó, aunque cuando tenga más tiempo libre se dará una vuelta por los lugares más emblemáticos: “Conozco poco la ciudad. Trato de salir un poco pero con los entrenos es difícil. Visité los alrededores y es preciosa”. Dubarbier no se centra en jugar en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, porque "pienso en el equipo y no en lo que pueda pasar en esos Estadios. Queda lejos”.


Rumanía y Francia El objetivo del argentino es asentarse en España, ya que probó suerte en el Cluj y el Lorient y no le salió como esperaba. El Almería le brinda la oportunidad de crecer entre los mejores. “Estuve dos años en Rumanía y Francia. Estaba seis meses un lado y seis en otro. Buscaba asentarme en un lugar y creo que el Almería es un buen lugar”, apuntaba.
El salto de Segunda a Primera se va a notar en todos los aspectos. Dubarbier no teme enfrentarse a los cracks de la Liga, ya que se siente capacitado: “Habrá que estar más concentrados. Hay diferencias de categoría y de jugadores pero todo se puede mejorar”. Sebastián, un argentino que elige Almería para asentarse como jugador. Suerte.


tracking