"La Primera División es una fuente de ilusión"
"La Primera División es una fuente de ilusión"
En Miguel Ángel Corona solo ha cambiado su corte de pelo. Pasan los años y el talaverano sigue mostrándose cercano a compañeros, afición y prensa. En su primera comparecencia de la temporada en zona mixta, el capitán rojiblanco reconocía que es el año en el que no hace falta motivar a un jugador, porque medirse a los grandes es un lujo: “Es un éxito tremendo para la entidad y los futbolistas. La Primera te da prestigio porque juegas en los campos importantes y todo tiene una repercusión mayor que en Segunda. Es una fuente de ilusión”.
Vacaciones El Almería acabó muy tarde la Liga y apenas ha tenido tiempo de disfrutar de las vacaciones. A Corona no le importaba mucho: “A pesar de que son cortas había ganas de empezar porque te enfrentas a un reto como la Primera. Competir al máximo nivel es motivo suficiente como para que la duración de las vacaciones no sean un gran inconveniente”.
Compartió vestuario con Francisco cuando éste era jugador, y ahora lo hará como entrenador. Ya no le sorprende al centrocampista ver por los banquillos a viejos amigos porque es ley del fútbol: “Nos vamos a tener que ir acostumbrando porque los años pasan y te los vas a encontrar en el camino. Es un paso muy natural el que se da entre jugador y entrenador”.
Experiencia El club quiere futbolistas con ‘hambre’ de triunfar. La veteranía de Corona, Soriano y Esteban en el Almería será fundamenta para saber llevar a las nuevas incorporaciones como Rodri y Suso: “Cualquier guiso necesita de la variedad para que salga sabroso. Entre todos intentaremos minimizar los defectos y ensalzar las virtudes”.
Bromeó con Marcos Tébar, rival hace unas pocas semanas en el Play Off de ascenso y ahora compañero en el Almería: “Me dijo que disfrutó mucho en Girona y que le hacía ilusión jugar en Primera. Me parece un buen chaval”, sentenció el talaverano.