"Vengo al Almería dispuesto a hacer algo bonito y aprender"
"Vengo al Almería dispuesto a hacer algo bonito y aprender"
“Mi fichaje por el Almería viene de lejos. Ellos ya lo intentaron antes y quedamos para después del Mundial y aquí estamos”. Comentaba un futbolista de solo 19 años que tiene la cabeza bien amueblada. Jesús Joaquín Fernández, Suso, se ha convertido en el fichaje estrella pero “no tengo ninguna presión, vengo al Almería para hacer algo bonito en Primera y para aprender”.
Salió de casa muy joven para emprender una gran aventura y “no por estar Cádiz cerca de Almería he tomado esta decisión”.
Juega bien de todo Cuando se habla de Suso en la Selección Española se habla de polivalencia. Vale para todo y en la presentación el director deportivo, Alberto Benito, habló de él como un jugador que se adapta a todo. “Donde me ponga el Míster allí juego”, comentaba, pero luego dejaba claro que “me siento mejor de media punta. Es mi sitio natural pero puedo hacerlo de extremo y de centrocampista. Me adapto bien a las exigencias del equipo”.
En una plantilla corta como la del Almería mejor ser polivalente para Francisco.
Un objetivo común No se ha marcado un logro individual, ha dejado muy claro que viene al Almería “para hacer algo bonito y aprender de todos mis compañeros”. Sabe que la Primera es exigente y “nos enfrentamos a un reto muy bonito y que nos tiene que motivar a todos. El Almería tiene por delante algo muy bonito y vamos a disfrutarlo”.
Su carrera deportiva siempre ha estado fuera de casa. Salió siendo un niño hacia Liverpool y allí “me he dedicado a aprender mucho de sus grandes jugadores. Hay uno con Gerrard que lo veía por la tele y ahora jugar a su lado y ver su profesionalidad es muy bueno a la hora de aprender”. Ha jugado 20 partidos en La Premier y quiere que sean muchos más en la Liga de las Estrellas con el Almería.
Entre Zidane y Gerrard El jugador que le marcó de niño fue Zidane y sigue siendo su gran referente pero nada más llegar a Liverpool “pude comprobar que hay grandísimos futbolistas de los que he aprendido mucho y lo de Gerrard es un ejemplo a seguir. Aprendes cada día. Llega el primero, te anima, te ayuda siempre. Un futbolista de referencia”. El polivalente gaditano ha llegado a nuestra ciudad dispuesto a ayudar y “me han comentado que se vive muy bien y de eso se trata, de estar a gusto dentro y fuera del campo”.
El futuro empieza hoy para un jugador internacional que ha dado un paso decisivo en su carrera en beneficio de un Almería que le tiró los tejos.