La Real trabajará diez horas al día con su nuevo entrenador
La Real trabajará diez horas al día con su nuevo entrenador
Jagoba Arrasate empezará el próximo miércoles día 3 su andadura como primer entrenador de la Real Sociedad encerrando casi a sus jugadores en Zubieta, al pasar hasta 10 horas en las instalaciones en las jornadas con doble sesión de entrenamiento. Los futbolistas estarán obligados a almorzar y a echar la siesta entre el ensayo de la mañana y el de la tarde.
El nuevo técnico de la Real ha citado a sus jugadores a las 9.30 horas del miércoles que viene en Zubieta, para dar comienzo media hora después al primer entrenamiento de la pretemporada 13/14. Tras el mismo, los jugadores almorzarán en el comedor, como la pasada temporada, y descansarán luego en las habitaciones, para volver a saltar al césped a las 17.00 horas y realizar el segundo ensayo del día.
Arrasate repetirá esa misma jornada de trabajo el viernes, mientras que el jueves y el sábado dirigirá un único entrenamiento, por la mañana. En este caso, cuando haya un solo ensayo, los jugadores deberán acudir a desayunar y, tras ejercitarse, comerán, para tener luego la tarde libre.
El domingo será un día dedicado a descansar de esas primeras seis sesiones de preparación en cuatro días, algo que seguro se hará duro a los jugadores, que llegan después de un mes de vacaciones. Todos los entrenos de los días anteriores serán de libre acceso para los aficionados.
Arrasate iniciará la pretemporada con 17 jugadores disponibles del primer equipo. Con Bravo, Illarramendi, Iñigo Martínez y Cadamuro con permiso para incorporarse una semana más tarde, por sus compromisos internacionales, los citados el miércoles son: Carlos Martínez, Mikel, Elustondo, Markel, Griezmann, Agirretxe, Prieto, Vela, Zubikarai, Pardo, Ansotegi, Zurutuza, Chory, Ifrán, Estrada, Ros y De la Bella.
El entrenador espera que a lo largo de la preparación se incorporen tres jugadores. Uno de ellos se desea que sea José Ángel, de nuevo cedido por la Roma. A la espera de estas caras nuevas, es probable que varios chavales del filial realicen las primeras semanas de entrenamientos con el primer equipo, aunque el club todavía no ha hecho públicos los nombres de los elegidos.