Una oportunidad de oro para volver a enganchar a la afición
Una oportunidad de oro para volver a enganchar a la afición
Todos los almerienses estamos de enhorabuena al ver como nuestro equipo vuelve a meterse entre los grandes. Otra vez los mejores futbolistas del firmamento futbolístico mundial van a poder verse de cerca, más cerca que nunca por la aproximación de los fondos al terreno de juego, por los almerienses. El ascenso supone garantizar la continuidad y viabilidad del equipo, el poder hacer frente a la construcción de la Ciudad Deportiva y con ello fomentar el crecimiento de la cantera como fuente de futbolistas para el primer equipo.
Solventado el tema económico con los ingresos de televisión, porque probablemente lo ingresos por salidas se compensen con los costos por entradas de jugadores, el club debe de plantearse como objetivo prioritario el consolidar su imagen como equipo de Primera. Para ello no sólo será necesario confeccionar una plantilla integrada por buenas personas y buenos futbolistas capaces de competir con los grandes, sino que en todos y cada uno de los encuentros que se jueguen en el Estadio Mediterráneo el cemento no sea visible en ningún punto del campo. Cuando la Unión de Alfonso García Gabarrón ascendió por primera vez al cielo se ganó a pulso el San Benito de tener los abonos más caros de España que, en algunos ambientes, aún no ha conseguido dejar atrás a pesar de la drástica bajada de precios experimentada por la entidad.
En estos momentos el Almería tiene una oportunidad de oro de enganchar definitivamente a su gente y no debe de dejarla escapar. Al salir el sábado del Estadio camino de la redacción con el ascenso en el bolsillo me hice una reflexión que hoy traslado a la cúpula directiva de nuestro querido club: Ante la alternativa de hacer doce mil abonados con un precio medio de 200 euros por abono y la de hacer seis mil con un costo medio de cuatro cientos, a mi no me cabe ninguna duda que la primera sería la más rentable desde todos los puntos de vista. Social por disponer de un respaldo importante, económico porque la publicidad estática se vería acrecentada al ser visionada por más gente, deportivo porque los profesionales estarían más arropados y de imagen porque toda España sería testigo del apoyo de los almerienses a sus cosas. Aprovechemos el éxito para consolidarnos en todos los órdenes.