“Si estamos bien, seguro que vamos a ascender este año”
“Si estamos bien, seguro que vamos a ascender este año”
Charles jugó. Era lo más probable no tanto por el estado de su tobillo sino como fruto de su espíritu indomable, ganador, ambicioso en el buen sentido de la palabra y profesionalidad.
No podía faltar a la cita y no faltó; tenía que estar con su equipo para ayudarle a superar una eliminatoria complicada y estuvo; el Almería necesitaba sus goles y los tuvo, por partida doble.
Habiendo sufrido un esguince en su tobillo cuatro días antes aguantó sobre el campo ciento treinta minutos. “Del tobillo me he encontrado bastante bien, pero el partido fue muy largo y por eso acabamos cansados y algo doloridos por los golpes recibidos”, apuntó.
Pero ésto sigue, queda el último escalón de una empinada escalera que va a conducir a un equipo rojiblanco Almería o girona) a Primera y va a dejar al otro en la estacada. Consciente de ello Charles está convencido y esperanzado de “poder estar el bien para el miércoles, tanto yo como mis compañeros. Tenemos dos días para recuperar y llegar en las mejores condiciones a estos dos partidos. Ojalá que al final consigamos el premio”, ha comentado el goleador del Almería.
Justo finalista El ganador de la edición del 2013 del Trofeo Pichichi de Segunda División considera que el pase de su equipo al último asalto del playoff es justo. “Por todo lo que hemos hecho en al Liga y en el cómputo de los dos partidos contra Las Palmas, hemos merecido clasificarnos. Al respecto es bueno recordar que en la ida fuimos claramente perjudicados”.
Confía en el ascenso A Falta de cinco minutos para el final gol de Las Palmas, como consecuencia de un lanzamiento de banda que no bajó a defender charles, y a la prórroga. “No me lo esperaba porque teníamos el partido controladísimo. Pero ya nos pasó en la Liga que perdimos con ellos en casa sin merecerlo, son cosas del fútbol”.
El próximo miércoles la ida de la gran final en Montilivi y el sábado punto y final a la temporada en el Estadio Mediterráneo frente al Girona. “Es un rival complicadísimo, pero lo que realmente me preocupa no es el Girona sino mi equipo. Si nosotros estamos bien seguro que obtenemos el premio del ascenso que todos deseamos”.
El penalti Tiene su historia, ya que en el partido de Liga el seguro artillero rojiblanco tampoco pudo superar a Barbosa desde los once metros. “Resulta curioso que haya fallado otro penalti frente al mismo portero y en la misma portería”, ha recordado el goleador Charles.
lo importante”.