Charles coloca al Almería en la final
Charles coloca al Almería en la final
Estaba claro que la única circunstancia que podía dejar a Charles fuera de este partido era un problema físico insalvable. No fue tal y el bravo delantero brasileño no sólo estuvo en el once inicial sino que fue el autor de los dos goles de su equipo y aguantó hasta el pitido final de López Acera.
Con los dos goles materializados por el Pichichi de la Liga el Almería superó una eliminatoria envenenada ante un gran rival y la próxima semana tendrá la oportunidad de poner broche de oro a la temporada en la última y definitiva etapa ante el Girona.
El encuentro ha tenido diversas fases, pero en general ha imperado la igualdad. El Almería se presentó con los de siempre, mientras que Lobera jugó con una formación muy similar a la del segundo periodo en Las Palmas. Comenzó el encuentro con una salida eléctrica del cuadro local que en sólo tres minutos dispuso de otras tantas oportunidades que solventó con talento Barbosa.
Poco a poco el equipo el ombligo del terreno de juego fue tomando el color amarillo. La tela de araña montada por Lobera en la sala de máquinas se imponía a los volantes locales hasta el punto de que llegando al ecuador Las Palmas ya había metido el miedo en el cuerpo a la hinchada local. Al no recuperar balones en el centro del campo, el Almería apenas si pudo montar alguna contra, mientras que Vitolo y, sobre todo Thievy eran una pesadilla para la zaga local. Sólo la falta de gol de los canarios y el buen trabajo defensivo de los de Gracia hicieron posible que el marcador no se moviera en el primer periodo.
Gol de Charles
En el inicio de la segunda mitad el Almería, con las lineas más juntas, iguala el encuentro en la medular donde Verza hace un trabajo inconmensurable ante la amenaza de Thievy. En el minuto 55 la mejor oportunidad del partido cuando Pellerano, sólo ante Barbosa, estrelló el balón en el cuerpo del meta visitante en sensacional y preciso lanzamiento de falta de Corona. Era un aviso de la gran jugada que abrió el electrónico del Mediterráneo. Acción personal de Aleix que sirve a Soriano y este a Charles que no perdona.
Con todo perdido el entrenador visitante reacciona dando entrada a dos delanteros centros, Chrisantus y Tato. Los canarios ponen cerco al área local, pero sin definición y los locales gozan de más opciones pues los repliegues rivales pierden velocidad. Pudieron sentenciar los de Gracia en un contragolpe en superioridad no culminado y en lugar de ello llegó el empate, a cinco minuto del final, cuando Chrisantus recoge el balón lanzado por Atouba desde la banda, se revuelve y bate a Esteban.
Los dos equipo se tomaron con tranquilidad y serenidad los primeros quince minutos de la prórroga en la que lo más descatado fue una buena combinación entre Soriano y Charles que remató rozando el palo.
Con todo en juego se llegó al momento culminante. Nada más comenzar penalti a Jonathan que Charles lanza alto. Los dos equipos que se dejan la piel en el campo y, con las espadas en todo lo alto, a Chrisantus no se le ocurre otra cosa que agredir a Trujilo, lo ‘caza’ el asistente y roja, a falta de seis minutos para el final; dos después entrada muy fuerte de Castellano a Verza y segunda amarilla. Dos acciones absurdas que dejaron a los visitantes sin opciones para el tramo final del partido. Por contra el Almería aprovecha su superioridad para montar varias acciones de contragolpe en una de las cuales Charles, como no, recoge una gran asistencia de Carlos Calvo para colocar el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llega al final.