Ascenso por vía segunda
Ascenso por vía segunda
Comentaba la pasada semana en esta columna de opinión que el partido de Elche era ‘de alto riesgo para la moral de todos ya que una derrota o un empate de los rojiblancos podría repercutir negativamente en la disputa de los playoffs y para evitarlo pedía que el ascenso del subamarino ‘no debía de restar ni un ápice ni a la moral de la plantilla ni a la ilusión de los seguidores’.
Ese momento ha llegado y toca apretar los dientes y viajar a Las Palmas con el convencimiento de que somos mejores. Además de pensar en lo que pudo ser y no fue, porque el Villarreal no fue mejor que el Almería en el cómputo final del partido, si es absolutamente necesario analizar lo sucedido en El Madrigal para abundar en los aciertos y minimizar los errores. Entre los primeros la buena y coordinada presión de los nuestros en la primera mitad, la velocidad con la que desplazaron el balón y la concentración defensiva de la una retaguardia muy adelantada. Entre las cosas mejorables el evitar el uno contra uno, no dar facilidades al rival con errores propios no forzados y no perder la cobertura que Verza da al centro de la defensa.
La suerte está echada, tenemos que jugarnos el ascenso en los playoffs; al respecto sería importante a la hora de plantear el partido de Las Palmas que Javi Gracia no olvidara que el empate nos clasifica.
La derrota nos pesó a todos como una losa, pero hay que levantar la cabeza tanto profesionales, como aficionados, como dirigentes y unir esfuerzos y voluntades para ascender por la segunda vía.