La Voz de Almeria

Deportes

“Vamos a ir a Villarreal a ganar el partido y con él un ascenso”

“Vamos a ir a Villarreal a ganar el partido y con él un ascenso”

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Javi Gracia, entrenador del Almería, ha reconocido que este partido “es muy importante para el futuro de todos” y aseguró que “por eso estamos especialmente responsabilizados”.
“Para un entrenador en cada partido está todo en juego: tu puerto de trabajo y tu futuro. Ahora tenemos muy cerca un partido muy importante para el futuro de todos, tanto para el club y la ciudad como para los profesionales y por eso estamos especialmente responsabilizados”, señaló Gracia en la rueda de prensa previa a la gran final de mañana en El Madrigal.
El técnico navarro ha hablado con claridad de las opciones de su equipo, y reconoció que “ellos tienen factores que le hacen ser favoritos” pero ha destacado que  los números de su equipo fuera de casa le hacen “ir con alegría y ser optimistas” y proclamar convencido que “vamos a ganar”.
“Sabemos que dos de los resultados posibles le son favorables y que hay otros factores que le presentan como favoritos, pero nosotros también tenemos los nuestros, aunque sólo nos valga ganar. Confiamos en el trabajo que hemos hecho que nos ha llevado a ganar diez partidos fuera, marcando 35 goles y sumando 33 puntos, el que más. Todo ello nos hacer ser optimistas e ir con alegría y con ganas de conseguir un triunfo que lo vemos posible. Vamos a ganar el partido y con él el ascenso”, ha argumentado.  “El saber que si no ascendemos habremos ganado la posibilidad de jugar el playoff desde la tercera plaza, algo en lo que no pienso en estos momentos, nos va a dar más posibilidades de ganar”, ha añadido.
Consciente de lo que se va a encontrar en El Madrigal ha subrayado que “si se consigue el triunfo será a base de hacer un buen trabajo defensivo, estar acertados en las ocasiones de gol y sufrir muchísimo porque ellos tienen muy buenos números en casa. Será un partido muy igualado, muy duro y muy difícil porque los dos equipos vamos a salir a ganar”.
No quiso opinar sobre el intento de Marcelino de calentar el ambiente en contra del árbitro y del Almería, pero fue contundente a la hora de valorar su pasado amarillo: “Llevo once meses trabajando con unos jugadores que se están partiendo el alma y ahora no me voy a cambiar ni por el Villarreal ni por el Barcelona ni el Madrid. Defiendo al Almería y lo defiendo a muerte y hasta que no ascendamos no vamos a parar”, ha indicado el técnico rojiblanco.
Sobre los dos mil trescientos abonados rojiblancos que  van a estar mañana en El Madrigal animando a su equipo, Javi Gracia apuntó que “agradezco a la afición el apoyo que nos están dando. Dejar ver nuestro orgullo y nuestra ilusión en un trocito de la grada nos hará sentirnos muy arropado. La pena es que no haya habido más entradas”.


tracking