Llega la primera gran final del Almería
Llega la primera gran final del Almería
Los dos últimos partidos de la Liga Adelante son semejantes al final de una buena película de suspense, en la que la historia sufre giros radicales, los malos pasan a ser los buenos y regresan al lado oscuro en cuestión de minutos, y en la que las celebraciones y las tragedias se desencadenan solo en el último instante. El Almería afrontará esta tarde su primera gran final habiendo dejado atrás el lado oscuro y en el momento de mayor felicidad de la temporada.
Lejos queda aquella negra etapa que tomó tintes de tragedia tras la derrota en Murcia. Como si de un torrero defraudado, encorajinado e insatisfecho se tratara, el equipo rojiblanco tomó la decisión de cambiar su suerte en el encierro final ante seis miuras de la Liga y hasta ahora ha superado los cuatro primeros con faenas brillantes culminadas por el éxito. Ya sólo quedan dos, pero son los mejores, los más bravos y los más peligrosos, para salir por la puerta grande.
A por la victoria
Así las cosas, el Almería buscará, ante el Girona, un triunfo para superar su penúltimo peldaño en el camino hacia la Primera a costa de un rival directo que mantiene todas sus opciones. Si lo consigue recibirá un galardón doble: Asegurar matemáticamente el tercer puesto y el derecho a disputar la segunda plaza de ascenso directo en situación de igualdad con el Villarreal.
Quedar tercero es un gran premio, ya que da derecho a jugar los partidos de vuelta de los playoffs en el Mediterráneo y permitiría al equipo pasar eliminatoria si en el cómputo de los 180 minutos de los dos encuentros se produce un empate, ya que están abolidas las prorrogas y los lanzamientos desde los once metros.
El empate pondría en peligro la medalla de bronce, que recuperaría empatando en Villarreal y sería equipo de Primera venciendo en el Madrigal. La derrota le dejaría en manos de Girona y Villarreal.
Con estas premisas la única conclusión posible es que en solo unas horas el Almería afronta uno de los partidos más importantes de su historia por su trascendencia a todos los niveles.
Es prioritario volver a la élite del fútbol español y el tren que a ella conduce pasa esta tarde por un Mediterráneo repleto.
Más información en LA VOZ del domingo 2 de junio