El Almería benjamín se estrena ante los grandes
El Almería benjamín se estrena ante los grandes
Este fin de semana se disputa en la localidad de Oropesa del Mar un torneo nacional organizado por el Club FS Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, en el que habrá participación almeriense. Los canteranos del Almería en edad benjamín, acudirán a este evento.
Los jóvenes jugadores, que luchan en estos días por las semifinales de la Copa Federación Almeriense, harán un paréntesis en sus objetivos e irán a jugar a la localidad castellonense, dirigidos por su entrenador, José Fernández Ruiz, experto en este tipo de competiciones.
Los rojiblancos tendrán la oportunidad de convivir un fin de semana con casi 1.100 participantes de todas las categorías y se verán las caras encuadrados en el Grupo B de benjamines, con el Villarreal y la Escuela de Fútbol Sala del exjugador internacional Jordi Sánchez.
José Fernández se encuentra encantado con la experiencia: “Es algo que todos deben vivir en estas edades. Los niños viajan, conviven, juegan partidos contra gente de fuera sin la presión de un título, seguro que les aporta muchas cosas para su futuro”. Los canteranos del Almería están realizando una gran temporada y confían en dar un paso más en su formación gracias a eventos deportivos de este nivel.
Congreso de entrenadores
En el mismo marco del torneo se va a celebrar el Congreso de entrenadores, donde otro almeriense, en este caso, Sergio Mullor, será el protagonista.
Junto a Carlos Sánchez, entrenador actual del Andorra FS de la Segunda División, nuestro paisano, será encargado de transmitir sus conocimientos a los entrenadores participantes. El tema a desarrollar será: “El entrenamiento del Fútbol Sala en categorías base”. Seguro que es del agrado de todos los asistentes. Tras la ponencia de ambos entrenadores se realizará una mesa redonda, donde todos los asistentes podrán hablar de su deporte favorito con los ponentes.
La gran trayectoria profesional de Sergio Mullor no ha pasado inadvertida para el fútbol sala nacional, que le tiene como un gran referente. Haber dirigido en la élite es su mejor aval para seguir divulgando su deporte por España y en los países de Sudamérica. Mullor vive plenamente dedicado al deporte de pista y tiene mucho fútbol que enseñar a técnicos y jugadores en sus charlas.