Barbero, coleccionista de trofeos
Barbero, coleccionista de trofeos
Coleccionista de trofeos. Así es el joven ciclista Antonio Barbero, que está completando una gran temporada en el mundo del ciclismo. El pasado fin de semana fue impresionante para él ganando el CADEBA en Arjonilla (Jaén) luciéndose en un pelotón que estuvo formado por 60 grandes promesas del ciclismo en categoría cadete. El almeriense protagonizó una espectacular escapada y llegó solo a meta. Fueron 54 kilómetros de vértigo para un Barbero que triunfó en la prueba puntuable para el Campeonato de España.
Pero el fin de semana no acabó en Jaén para un ciclista que tiene un futuro enorme porque el domingo participó en la Villa Orxeta en el Trofeo de la Comunidad Valenciana. Se adjudicó el premio de la montaña y fue protagonista en una gran escapada; fue tercero después de una carrera de 63 kilómetros. Barbero estuvo genial en un circuito de 21 kilómetros al que había que darle tres vueltas. El almeriense está que se sale y quiere más. Barbero no descansa y el 7 y 8 de junio participará en el Campeonato de Andalucía de fondo en carretera y contrarreloj en la localidad sevillana de Osuna. El ciclista almeriense se prepara para hacer una gran carrera, donde estarán los mejores cadetes a nivel andaluz.
Además, la lesión que tuvo hace unas semanas ya ha pasado a la historia y está al 100% para seguir creciendo en un mundo, el del ciclismo, que le apasiona y donde espera llegar lejos. Almería puede presumir de tener a uno de los mejores ciclistas cadetes a nivel nacional, ya que los que ‘sabios’ del ciclismo apuestan por Antonio Barbero al estar éste entre los cinco mejores escaladores en categoría cadete. Quiere, y puede, ser un grande del ciclismo.