La Voz de Almeria

Deportes

“Si ascendemos sería inolvidable y haría muchas locuras con los amigos”

“Si ascendemos sería inolvidable y haría muchas locuras con los amigos”

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para la recta final del campeonato, para el momento en el que van a llegar los partidos decisivos para alcanzar la gloria del ascenso, el Almería ha realizado un gran fichaje con la vuelta al equipo de Jonathan Zongo. El joven delantero de 20 años nacido en Burkina Faso ya disputó ante el Alcorcón más de 30 minutos en su vuelta a los terrenos de juego. 
Su vuelta ha coincidido con una de las victorias más brillantes del equipo en el Campeonato, ¿Qué sintió al final?
Una gran alegría y salir del campo muy contento.
Casi tres meses en el dique seco y nada más recibir el alta médica  volvió al equipo. ¿Tenía muchas ganas?
Para mi ha sido muy duro el estar tanto tiempo lesionado y por eso tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista. El domingo tuve esa oportunidad y por eso estoy muy feliz.
¿Que sintió cuando Javi Gracia le dijo que iba a saltar al campo para sustituir a Iago Falqué?
Una gran responsabilidad. Sólo pensé en salir al campo, hacerlo lo mejor posible y, sobe todo, disfrutar con mi vuelta a los terrenos de juego.
¿Cómo se encuentra físicamente?
Bien, pero no estoy al máximo ni mucho menos. Al haber estado tanto tiempo sin jugar he notado que me cuesta un poco más entrar en el partido que cuando lo vengo haciendo de forma habitual. Poco a poco recuperaré el nivel físico que tenía antes de la lesión. Yo daré todo lo que puedo para estar al cien por cien muy pronto.
Desde Alicante, donde te lesionaste, el equipo no había mantenido su meta a cero. ¿Eres el genio que lleva al Almería a mantener su meta a cero?
El no encajar no es cosa de un jugador sino del equipo y creo que en Alcorcón se hizo un gran trabajo defensivo y por eso no nos hicieron gol. Considero muy importante que nos sintamos defensivamente seguros.
Muchas sesiones de recuperación en solitario para que llegara el momento de ver la luz. ¿Ha sido muy duro?
Cuando no juegas y no puedes ayudar al equipo te sientes muy mal, pero afortunadamente los días amargos han quedado atrás y ahora soy muy feliz y sólo pienso en trabajar muy duro para ayudar al equipo. Estoy muy satisfecho por estar completamente recuperado y porque he recibido y estoy recibiendo el apoyo de mucha gente y eso me ha ayudado mucho.  
A partir de ahora
Quiero jugar bien, correr mucho, meter goles y ofrecer un buen rendimiento.
¿Cómo ve el final de la campaña con los dos encuentros que le quedan frente al Girona y al Villarreal?
No espero la ayuda de ningún equipo. Tenemos en nuestras manos el lograr el objetivo ganando los dos partidos. Sólo tenemos que pensar en hacer las cosas bien y sumar los seis puntos que necesitamos.
Desde la distancia del filial ha vivido un descenso, ¿Ilusionado con vivir ahora un ascenso?
Supondría una gran alegría para mí el lograr el ascenso y contribuir a volver a poner al Almería en Primera.
¿Qué harías si el equipo asciende?
No he pensado nada, pero lo que si puedo asegurar que sería algo fenomenal e inolvidable y que seguro que haría muchas locuras, sobre todo con los amigos.


tracking