Alfonso: "Sí se puede, hay que apoyar a muerte"
Alfonso: "Sí se puede, hay que apoyar a muerte"
Acompañado por Luis Guillén, consejero rojiblanco, Alfonso García se sentó en la última fila de la coqueta sala de prensa de Santo Domingo para escuchar las palabras de Javi Gracia y Pepe Bordalás. Cuando el técnico rojiblanco finalizó su intervención, el presidente atendió a la Cadena SER con la felicidad de haber derrotado con solvencia a un rival directo en la pelea por el ascenso. No quiso lanzar las campanas al vuelo, pero depender de sí mismos para conseguir volver a Primera División lo hubieran firmado todos a principio de temporada.
Tener al Pichichi de Segunda y un vestuario que ha levantado la cabeza después de un profundo bache al perder en la Nueva Condomina, han sido una de las muchas claves de este Almería. Alfonso García valoró el 0-3 de Alcorcón y apunta al partidazo del domingo en el Mediterráneo contra el Girona. El lleno debería estar asegurado.
Tres puntos importantísimos a la talega
Era vital sumar para seguir dependiendo de nosotros mismos. Los tres puntos fueron trabajados porque jugamos en un campo exigente y físico. Saboreamos la victoria pero a partir de hoy solo miramos al Girona. No pensamos en el Villarreal.
Como mal menor, el Almería jugará el Play Off
Sí. Matemáticamente está garantizado y hay que ser optimistas. Se puede conseguir también la segunda posición y no renunciamos a ella.
Cuarta victoria seguida en el momento clave de la temporada
Hubo una racha malísima y no lograba entender el por qué. El equipo entrenaba bien pero no salían las cosas. A veces sucede en una campaña y éramos el segundo o tercer peor equipo de la segunda vuelta pero ya tenemos buenos números.
¿Sí se puede?
Claro que se puede. Hay opciones de todo matemáticamente y debemos estar todos con el Almería este domingo ante el Girona.
¿Os sentisteis como en casa con el apoyo de la afición en Alcorcón?
Han tenido un comportamiento ejemplar los almerienses. No sé cómo pudieron aguantar todo el partido animando con el sol que les caía.
Si el Villarreal no pasa del empate frente a Xerez y Barcelona B, y el Almería consigue ganar al Girona, matemáticamente será equipo de Primera División este domingo. El Submarino amarillo se mide hoy a un Xerez descendido en El Madrigal.
Alfonso sabe que la afición responderá frente al Girona y mandó el mensaje: “Sí se puede”, para que el Estadio sea una caldera. Llegada la recta final de campeonato, el Almería recupera sensaciones y depende de sí mismo para ascender.