Charles: "El Mediterráneo tiene que ser una caldera"
Charles: "El Mediterráneo tiene que ser una caldera"
Abrió y cerró el marcador en Alcorcón. Charles suma y sigue y en Santo Domingo no perdonó ante Manu Fernández. En el primero supo colocarse bien para recibir el pase de Aleix Vidal dentro del área y en el tercero fue muy listo, presionando al guardameta rival. Al salir del túnel de vestuarios después de la victoria, el brasileño habló para la SER de un 0-3 espectacular y merecido a la vez: “En los momentos clave el equipo está respondiendo. Lo importante es el Almería y no Charles. Nos quedan dos finales y lucharemos hasta el límite para subir”.
Quiso dedicar su doblete a los compañeros y a la fiel afición que se desplazó en masa a Santo Domingo: “Cuando haces un gol importante no sabes lo que hacer. Miré a los compañeros que estaban calentando y di la enhorabuena al equipo y la afición”.
Por cuarta semana consecutiva, el cuadro rojiblanco suma los tres puntos y se ha asegurado su presencia en los Play Off. Si no es posible subir directamente, habría una segunda opción, en la que se disputarían dos eliminatorias de ida y vuelta: “El Almería estuvo fenomenal en una nueva final. Ojalá el domingo el Mediterráneo sea una caldera contra el Girona”.
Preguntado sobre ¿cómo imaginas el gol del ascenso?, el Pichichi no fue egoísta y firmaría no marcar más en lo que queda de Liga si al final ascienden: “Quedan dos partidos complicadísimos y me da igual quién los haga. Lo importante es que el Almería esté en Primera”.
Esta vez no hubo susto con el descuento en Alcorcón, ya que el Almería arrasó durante los noventa minutos.
A TRES GOLES DE CHARLES
El Almería va a tener, con permiso de Jesé, al Pichichi de la categoría. Quedan dos jornadas para el final y Charles Dias suma 25 tantos, colocándose a solo tres de los 28 de Leo Ulloa el pasado curso. Por delante tiene rivales de entidad: Girona y Villarreal, pero si ha sido capaz de marcar dos en Santo Domingo al Alcorcón, parte con muchas papeletas de hacerlo en las dos últimas jornadas. Fernando Soriano también amplió su cuenta a once tantos con el 0-2 el pasado sábado.