Magia roquetera en el Metropolitano: Álex Baena da el sí al Atlético de Madrid
El traspaso con el Villarreal se cerrará en 45 millones fijos más 5 en variables. El jugador dio el OK desde Miami

Álex Baena dejará el Villarreal para incorporarse al Atlético de Madrid y trabajar con Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid ya tiene una nueva estrella. Un futbolista lleno de calidad que llega en una edad perfecta al Metropolitano. La cantera almeriense ha dado muchas alegrías y Roquetas de Mar seguirá muy de cerca las evoluciones de Álex Baena Rodríguez (23 años), en el Atlético de Madrid.
La operación, según los expertos Fabrizio Romano y Matteo Moretto, se cerrará en 45 millones de euros fijos más 5 en variables. El Villarreal acepta y el jugador ha dado el visto bueno desde las vacaciones que está disfrutando en Miami (EE.UU). En las últimas horas habló con su representante y aceptó las condiciones que le presentan los rojiblancos.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ya daba pistas de lo que podía ocurrir un día antes en ‘El Larguero’, de la Cadena SER: “¿Si doy por perdido a Baena? Sí, prácticamente”. Aunque en un primer momento el club amarillo mostró una postura inflexible, pidiendo cerca de 50 millones de euros, el escenario cambió radicalmente y el roquetero dejará 45 millones de euros fijos en La Cerámica más otros cinco que irán en función de los objetivos que vaya logrando.
Despedida
Incluso el propio Álex Baena explicó en redes sociales que sería el primero en anunciar su futuro, ya que ha pasado toda una vida en el Villarreal desde que saliera de los campos de fútbol de su tierra y le debe mucho a la cantera grogueta.
El jugador publicó un post en redes sociales diciendo que “volverá” a vestir la camiseta del Villarreal en un futuro. El contrato con el Atlético de Madrid será de larga duración, de 4 o 5 temporadas, para convertirse en uno de los pilares en la alineación de Diego Pablo Simeone, que llevaba mucho tiempo detrás de hacerse con el centrocampista roquetero.
Mensaje en redes sociales
“En el fútbol hay que tomar decisiones, hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis. Como bien dije sería el primero en decirlo, aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el SÍ. La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial, os prometí que sería el primero en decirlo y eso estoy haciendo, al igual que os prometo que volveré. Os quiero groguets”, publicó en sus redes.
Estrella del fútbol
A pesar de tener solo 23 años, Álex Baena ya suma 108 partidos en Primera División, ha marcado 26 goles y dio 40 pases de gol, mientras que su valor de mercado ha ido subiendo como la espuma hasta situarse en 55 millones según la web especializada Transfermarkt. Una cesión al Girona en Segunda, con ascenso incluido, le vino de perlas para ser después un pilar en el Villarreal, con el que se proclamó ganador de la Europa League. En su palmarés también figura la última Eurocopa y el oro olímpico en París 2024 con España, estos dos últimos éxitos en un mismo verano.
Un cambio de aires
Todo futbolista necesita un cambio de aires y Baena sale de su hogar, Villarreal, para firmar por el Atlético de Madrid, que pese a no querer cargarse de presión por los títulos como Real Madrid y FC Barcelona, siempre es candidato a conseguir grandes objetivos.
Volverá a reencontrarse con Alexander Sorloth, el delantero noruego con el que hacía ‘diabluras’ por los campos de Primera con la elástica amarilla. La polivalencia de Álex Baena y la visión de juego le convierten en uno de los grandes fichajes del verano en España y en Europa. Ilusiona a la afición del Atlético de Madrid.
Su tierra
Roquetas de Mar no perderá detalle de su gran estrella en Liga, Copa y Champions. Hay ciclos que se cierran, etapas que concluyen, y Baena deja Villarreal para ir al Metropolitano. Operación cerrada que será confirmada en breve por los clubes y el propio deportista. Magia para el Cholo.