Un equipo de Almería puede subir a Primera División de Fútbol Playa
Es el segundo año de este proyecto deportivo y tiene dos citas clave este fin de semana en Jaén

Las jugadoras del Poli Aguadulce están a dos partidos de conseguir un ascenso increíble.
Almería puede celebrar este fin de semana un ascenso muy especial. El fútbol playa ha dado muchas alegrías a la provincia tanto en categoría masculina como femenina y está muy cerca de certificarse una más. Entre viernes y domingo se juega la última fase de Liga y las chicas del Polideportivo Aguadulce quieren hacer historia llevando a la provincia por toda España enfrentándose a la potencias de este deporte. Este es su segundo año de proyecto.
Son fechas marcadas en rojo en el calendario, ya que las jugadoras entrenadas por Agustín Sánchez se desplazan hasta Jaén para sacar billete a Primera División. Las almerienses lideran la segunda categoría por delante de Ciudad de Cádiz, Barriada La Playa y Ciudad de Dos Hermanas. Ganando los dos partidos lo tendrá en su mano para subir.
Este viernes, a las 20:45 horas, se miden a Guadalcacín, de Cádiz; mientras que el sábado lo harán a las 19:45 frente a CD Fran Mejías. Al no competir el Cultural Asako Motril, el Poli Aguadulce solo va a jugar dos días y descansará el domingo. Las almerienses llevan seis partidos con cinco triunfos y una derrota. El formato de competición es de ocho partidos a una sola vuelta en diferentes concentraciones. Hubo una en Chipiona, otra en Cádiz y la de este fin de semana en Jaén.
Clasificación
2- Ciudad de Cádiz 28-13
3- Barriada La Playa 23-16
4- Ciudad de Dos Hermanas 21-15
5- Pozoalbense Femenino B 25-32
6- CD Fran Mejías 12-18
7- Guadalcacín 28-27
8- Barbate 16-34
9- CD Las Favelas Beach Soccer 24-36
A tener en cuenta
Es importante en caso de empate a puntos la diferencia de goles para determinar el ascenso. Ciudad de Cádiz, inmediato perseguidor, se enfrentará a Barriada La Playa, Ciudad de Dos Hermanas y Pozoalbense. El primer clasificado sube directamente y segundo, tercero, cuarto y quinto irán al Play Off que se celebrará la semana que viene en Torrox (Málaga).

Agustín Sánchez dirige a un grupo de jugadoras que están haciendo una gran temporada.
La plantilla del Poli Aguadulce
Las jugadoras que quieren hacer historia subiendo a Primera División son María y Kaiser como porteras; Fátima, Jacque, Lorena, Marisa, Rocío Molina, Aitana, Mireya, Rocío y Eva. El míster es Agustín Sánchez. Cabe recordar que en Almería solo hay un campo de fútbol playa y es de propiedad privada, el Club Natación, por lo que un ascenso del Poli Aguadulce impulsaría la construcción de un terreno para los equipos.