Pícaro 213-Stanley & Di Marco hace historia: un equipo cargado de leyendas
Manolo Berenguel, Bogdan Olteanu... no tienen fecha de caducidad

Foto de familia de la plantilla de Pícaro 213-Stanley & Di Marco.
El equipo Pícaro 213-Stanley & Di Marco ha logrado un hito sin precedentes en la escena deportiva local al conquistar su tercera liga municipal consecutiva consolidándose como un referente del voleibol en Almería. Pícaro 213-Stanley & Di Marco patrocinan por quinto año consecutivo a un grupo de experimentados jugadores de voleibol de edades comprendidas entre los treinta y tantos y los cincuenta y tantos, con dos ‘fichajes’ de veinte años. Con la pasión del voley como telón de fondo y con ganas de seguir disfrutando de un deporte que les ha dado ya casi todo, se juntan todos los fines de semana de octubre a mayo para competir en la competición senior de los Juegos Deportivos Municipales.
Un grupo diverso y amplio de jugadores compuesto por: Antonio Ruiz, Antonio Fernández, Kiko González, Manolo Berenguel, Juanjo Cano, René Ropero, Juan Fenoy, Bogdan Olteanu, Jorge Soriano, José Murillo, Francis Segura, Pedro Segura, Antonio Viciana, José Haro, Antonio Moyano, Antonio Rodríguez, Francisco Sáez, Francisco López, Javier Milán, Franco Ezequiel, José Martínez y Javier Jiménez.
El equipo está formado por jugadores que ya han pasado su época de competición en el voleibol profesional, muchos de ellos internacionales, que han aportado experiencia y un altísimo nivel al equipo. Pícaro 213-Stanley & Di Marco ha demostrado una temporada más el buen trabajo de técnica y de equipo que lo ha llevado a lo más alto de la competición municipal junto a la aportación de los internacionales y veteranos con una acumulación de años de experiencia y conocimientos que pueden compartir con el resto de compañeros. En este caso, lo importante es seguir compartiendo pista y balón con amigos y después poder comentar el partido.

Pícaro 213-Stanley & Di Marco patrocinan por quinto año consecutivo a un grupo de experimentados jugadores de voleibol.
La historia del voleibol en Almería es muy amplia y esto hace que la competición tenga nada menos que once equipos compitiendo en la categoría senior masculina con un nivel más que aceptable de ritmo de juego. Además, “es un placer poder compartir pista con tantos amigos del voley de diferentes generaciones, ya sean compañeros o rivales. Para el equipo lo importante es el rato tan maravilloso que echamos cada fin de semana”, dicen.
Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de Pícaro 213-Stanley & Di Marco, cuyo compromiso con el deporte local ha sido fundamental para el crecimiento y la proyección del equipo.
La gran final se disputó en el Palacio Mediterráneo y el equipo de Pícaro 213-Stanley & Di Marco se impuso 3 set a 1 en un partido muy igualado en el que en los momentos decisivos la mayor experiencia de algunos jugadores del equipo hicieron que el partido cayese de su lado. El rival fue el equipo de KoloKeras, compuesto en su mayoría por jugadores que compiten en Superliga 2, junto con otros históricos del voley almeriense.
Para cerrar una campaña inolvidable se celebró una fiesta de clausura en el local del patrocinador Pícaro 213, donde jugadores, acompañados por miembros de la delegación almeriense de voleibol y amigos disfrutaron de un ambiente lleno de alegría. El evento sirvió como broche de oro a meses de trabajo y como agradecimiento a todos los que han formado parte de este gran proyecto.
En definitiva, una manera diferente de encarar un deporte como el voleibol que tiene en Almería, sin duda, un seguimiento masivo “¡Enhorabuena,Campeones!”.