La Škoda Titan Desert llega a Almería del 2 al 5 de octubre
La prueba tendrá sus dos últimas etapas en fin de semana para acercar al público almeriense

Una de las salidas de la prueba en el año 2024.
La organización de la Škoda Titan Desert Almería 2025 acaba de realizar el esperado anuncio de la fecha de celebración de la prueba: del 2 al 5 de octubre. De esta manera, comienzan ya los preparativos de la sexta edición disputada en el espectacular territorio almeriense.
La prueba tendrá sus dos últimas etapas en sábado y domingo. Se pone el foco así en uno de los grandes objetivos del evento: acercar al público almeriense a una carrera que atrae a amateurs y profesionales de todo el mundo.
Una prueba de éxito
En 2024, la Škoda Titan Desert Almería colgó el cartel de aforo completo al alcanzar la cifra récord de 500 participantes. Medio millar de ciclistas, de 25 nacionalidades diferentes, que contó con estrellas de la talla del tricampeón del mundo Peter Sagan.
En esta nueva edición, se aspira a alcanzar o incluso superar esta cifra. Para lograr este objetivo, las inscripciones se abrirán exactamente dentro de un mes: el 6 de marzo.
Desde su creación, en 2020, la Skoda Titan Desert Almería ha contado siempre con todo el respaldo institucional del territorio: a nivel municipal, provincial y comunitario. También ha tenido un enorme cariño del público local. Año a año se han ido viendo cada vez más y más aficionados y aficionadas de la bicicleta de la zona que se ha acercado a ver la carrera.
Es por ello por lo que este año la carrera terminará en sábado y domingo. Las dos etapas más espectaculares y que decidirán el devenir final de la clasificación general tratarán de atraer a decenas de amantes del mountainbike para ver el paso del pelotón Titan.
Con un recorrido que abarca más de 366 kilómetros y un desnivel acumulado superior a 6.500 metros, los participantes se enfrentarán a desafíos que pondrán a prueba su resistencia y habilidades técnicas. Desde ascensos exigentes hasta descensos vertiginosos, cada etapa está diseñada para ofrecer una aventura única en el impresionante paisaje almeriense.Una manera más de acercar la bicicleta a los fans y los apasionados del deporte, que en Almería se cuentan por miles, y de devolver todo el cariño y el apoyo que Almería ha dado siempre a la carrera.