Álex Baena: los motivos de su no fichaje multimillonario por el Al-Ahli Saudí
La madre del jugador roquetero del Villarreal desvela a LA VOZ y Cadena SER qué ha pasado

Álex Baena no se marcha a Arabia Saudí.
Estuvo a punto de protagonizar el terremoto del mercado de fichajes. Álex Baena fue el protagonista del día en una jornada de vértigo con 60 millones de euros en la mesa para el Villarreal. El Al-Ahli Saudí estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista roquetero del Villarreal. Álex Baena se reunió con su familia y su representante para decidir qué era lo mejor para su futuro. Se vivieron horas de mucha incertidumbre hasta que el jugador de Roquetas de Mar anunció que se quedaba en el Villarreal. Álex Baena dijo "no" al contrato de su vida.
"La Cadena SER desvelaba el interés del Al-Ahli en hacerse con los servicios del internacional español, mejor asistente del año 2024. El interés del conjunto saudí era serio: estaban dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de 60 millones que tiene el futbolista en su contrato, lo que dejaba en nada la voluntad del Villarreal de retener a uno de sus jugadores más destacados. Además, la oferta económica era mareante para el jugador: 18 millones por temporada a cambio de hacer las maletas para jugar en un equipo que ya cuenta con nombres como Gabri Veiga, Franck Kessié o Roberto Firmino. La pelota estaba en el tejado del futbolista. Y, como decimos, la resolución no ha dado tiempo a culebrón. El cierre de mercado en Arabia Saudí aprieta y Alex Baena ha dejado clara su voluntad: no saldrá del Villarreal en este mercado de invierno", informaba Xavi Sidro en la web de la Cadena SER.
Reacciones
"Ha sido una tarde un poco movida, de reuniones, de pensar, de hablar... de tener que decidir. Para Álex tomar una decisión así era complicado porque ha sido algo muy de repente y ha costado, pero al final ha decidido que no se iba, que se quedaba en su club, que es el Villarreal porque a falta de tres o cuatro días del cierre de mercado irse era dejar un hueco importante de rellanar para el Villarreal y difícil", explica Sara Rodríguez, la madre del futbolsta, a LA VOZ y Cadena SER.
Además, añade que "él siempre lo ha dicho que cuando tenga que salir, si llega la oportunidad, se sentaría con el club y miraría lo que es mejor para las dos partes. Para el club que saliera ahora era algo fastidiaba, que se tuviera que ir en el mercado de invierno. Así han decidido todo, y ya está; Álex se queda en casa. Lo que tenga que venir en un futuro ya vendrá, pero esa es la decisión que han tomado, quedarse".