La Voz de Almeria

Deportes

Francia pasa a cuartos de final

Ganó 2-0 a Nigeria en el Estadio de Brasilia

Francia.

Francia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Francia apostó por una poderosa delantera formada por Olivier Giroud y Karim Benzema para el partido de octavos de final frente a Nigeria, que alineó por primera vez en el Mundial de Brasil 2014 a Ahmed Musa y Víctor Moses juntos.
Francia llegó al Mundial de Brasil por los pelos. Remontándole en la repesca a Ucrania, y no sin sufrimiento. Tras una fase de grupos espectacular, los galos rápidamente se hicieron con el papel de candidata al título. Y es que sus actuaciones han sido portentosas, con un juego muy vistoso, resultados y goles. Su rival en octavos sería Nigeria, que puso en problemas a Argentina en la última jornada de la fase anterior. El conjunto de Stephen Keshi salió con un once muy ofensivo, buscando dar la sorpresa, con jugadores como Victor Moses, Emmanuel Emenike o Peter Odemwingie. Por su parte, los de Didier Deschamps salieron con dos delanteros, Karim Benzema y Olivier Giroud, con un tridente de centrocampistas formado por Paul Pogba, YohanCabaye y Blaise Matuidi.

Apretando
Pese a que Francia salió muy enchufada, Nigeria reaccionó rápido y poco a poco fue creando más peligro. Tanto es así, que en el minuto 18 del encuentro Emenike adelantó a los africanos, pero el colegiado invalidó correctamente el gol por fuera de juego. Minutos después, una grandísima jugada de Pogba acabó con un paradón de Vincent Enyeama, que evitó el golazo del centrocampista de la Juventus. Varios equipos gozaron de oportunidades, pero ninguno encontró el gol antes del descanso.
Los de Keshi les pusieron las cosas más difíciles de lo que se pensaba a los franceses en la primera mitad.
La segunda mitad empezó de manera muy diferente a lo que fue la primera. Costó mucho que se jugara fluido, y el encuentro estaba muy trabado. Deschamps se dio cuenta de la superioridad de Nigeria, por lo que decidió aplicar algún cambio.

La clave En el minuto 79, vimos como un portero puede pasar de la gloria al infierno en un momento. Enyeama realizó un paradón espectacular a un cabezazo de Benzema forzando un saque de esquina. En ese mismo córner, el guardameta nigeriano se comió calamitosamente el centro de Valbuena y dejó el balón franco para que Pogba lo pudiera cabecear al fondo de la red. En el descuento ya, un centro de Valbuena acabó con un autogol de Yobo para sentenciar el partido y clasificar a Francia para cuartos.


tracking