La Voz de Almeria

Deportes

“Es difícil explicar qué nos ha pasado y pedimos perdón”

Casillas, al final del partido en Maracaná

Casillas.

Casillas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El capitán de la Selección Española, Iker Casillas, no cree que esta generación de jugadores haya terminado su ciclo. El equipo de Vicente del Bosque abandonará el Mundial con una gran decepción, quedando eliminado a las primeras de cambio en la fase de grupos, donde Holanda y Chile encontraron las debilidades de la aún vigente campeona del Mundo. Dos derrotas, encajando siete goles, con una preocupante falta de llegada y puntería... Casillas valoró al final del encuentro el partido la eliminación: “Es difícil explicar lo que nos ha pasado en el Mundial. Pedimos perdón a todos nuestros aficionados por lo sucedido”.

Lucha
Casillas, con el lógico bajón de haber quedado eliminados, recalcó que los jugadores han hecho todo lo posible para ganar a Chile y seguir con opciones de pase. Del Bosque, en sala de prensa, comentó que “hubo timidez”. Esa timidez fue minando las esperanzas: “Luchamos en todo momento para seguir vivos en el torneo y por eso nos vamos fastidiados”.

Colistas
A España no le valdrá el empate en la última jornada contra Australia para abandonar la última plaza del grupo. Nadie podría imaginar que la mejor generación de futbolistas de la historia de nuestro balompié, pudiera quedar fuera en los dos primeros partidos, y mucho menos que Australia estuviera por delante por la diferencia de goles. “Solo nos queda mirar al futuro, que es Australia, y marcharnos con una alegría del Mundial”, comentó Iker.
El equipo de Del Bosque ha llegado exhausto físicamente a Brasil. Se notó tanto en el partido contra Holanda como ayer;  los rivales les han pasado por encima. Se empezó mal, comenzaron las precipitaciones y tampoco ha habido suerte en pequeño detalles que muchas veces marcan la diferencia. España se despide del Mundial con siete goles en contra y solo uno a favor a falta del partido contra Australia. En Sudáfrica solo se encajaron dos.


Chile y Holanda se jugarán la primera posición del grupo y evitar a Brasil. Casillas quiso felicitar a los dos clasificados, que les han superado de principio a fin:  “Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y tenemos que reconocerlo. Si en un Mundial no estás bien y tampoco te acompaña la pizca de suerte necesaria, te quedas fuera”.
La Selección se pone a pensar desde ya en la Eurocopa de Francia 2016 y en el Mundial de Rusia 2018. “No creo que sea un fin de ciclo. Prefiero quedarme con las cosas buenas. No es el momento de hablar de esto”, recordaba el capitán español.
Casillas, uno de los grandes héroes de Sudáfrica, podría ser el portero más goleado del Mundial. De momento, lleva siete en contra.


tracking